Gran convocatoria de jugadores en Textil Mandiyú

Posted by EyM Sports on lunes, diciembre 28, 2015

En el predio del Campus Universitario en la tarde de hoy se vivió la primera de las tres jornadas de pruebas libres de jugadores que organizó el Club Textil Mandiyú. Las mismas estuvieron supervisada pro su flamante cuerpo técnico encabezada por Hugo Maidana bajo la coordinación general de Julio García y el preparador físico Miguel González. Más de 100 jugadores se probaron. Se viene un amistoso benéfico.

Lentamente el agua turbia en Textil Mandiyú parece que comienza a disiparse. El club correntino, que este año perdió la categoría y descendió al Torneo Federal B, mostró signos de vida y todo indica que la próxima temporada se presentará en la cuarta categoría del fútbol argentino (ex Argentino B). Por esa razón, en las últimas semanas se confirmó que Hugo Maidana se hará cargo del primer equipo que se hará presente en el Federal B, categoría que ya tiene dos representantes correntinos: Ferroviario y Huracán de Goya. “El equipo está en observación, pero venimos trabajando con los profesores Julio García (ex Textil) y Miguel González para poder encontrar el mejor plantel”
Textil Mandiyú viene realizando pruebas con el objetivo de reclutar jugadores para su participación en el Federal B. “Por suerte tengo una larga lista de jugadores, ya que aproximadamente 100 jóvenes se acercaron a las pruebas, donde sólo quedarán 30.
Maidana es conocido en el ámbito local, donde es caracterizado por su temperamento dentro del banco de suplentes. Sin embargo, el ex policía logró hacerse un lugar en el fútbol capitalino, iniciando su paso como entrenador en Sportivo Corrientes (logró un ascenso), Quilmes y San Jorge de Almagro, donde sólo dirigió un partido, pero recordado por muchos debido a que en esa oportunidad le arrebató el título de la Liga Correntina a Boca Unidos (le ganó 1 a 0). “A nivel personal estoy muy feliz por ser parte de este proyecto. La idea es armar un equipo lo más competitivo posible”, dijo.

Amistoso

Textil Mandiyú invita a la comunidad a participar del encuentro amistoso, donde enfrentará al último campeón de la Liga Correntina de Fútbol, Huracán Corrientes, el próximo domingo a las 17. Tal cotejo, tiene como objetivo, hacerse presente ante la difícil situación que viven parte de la población en zonas inundadas. El costo de la entrada para tal evento es un alimento no perecedero y/o ropa, calzados, agua mineral, pañales descartables, etc. Antes del partido principal, habrá otros equipos invitados para colaborar con el mismo objetivo, es decir, un encuentro solidario para ayudar a las familias que están en esta situación. s