Con brindis de por medio, la Fecof cerró su año en la capital provincial

Posted by EyM Sports on lunes, diciembre 21, 2015

La última sesión del año 2015 de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) tuvo lugar en la ciudad de Corrientes Capital, con el quórum suficiente de consejeros y un temario amplio. El Presidente Corradini encabezó la misma junto a la Mesa Directiva; se hizo un balance deportivo, económico e institucional, presupuesto 2016, sorteo de la Súper Copa 2016, entre otros.

Con sede en la Liga Correntina de Fútbol (LCF), tuvo lugar la última reunión oficial del año, N° 113 desde su reactivación, de la Fe.Co.F. Estuvieron ausentes las ligas de Goya y Santo Tomé, pero de todos modos hubo quórum suficiente para sesionar.
Tras las palabras de bienvenida de los presidentes, federativo Edgardo Luís Corradini, y el anfitrión Juan Carlos Espinosa, comenzó el conclave. Como siempre se leyó y puso a consideración el acto de reunión anterior, siendo aprobado por unanimidad; más las notas y correspondencias recibidas y/o remitidas.
Profundizando el tratamiento del orden del día, se realizó la consideración de la Mesa Directiva de Fecof, con el intercambio de opiniones de los consejeros, respecto al Torneo Provincial de Primera División. Corradini volvió a manifestar que el certamen “ha tenido un crecimiento notable, en nivel futbolístico, el acompañamiento de la prensa y el público en todas las canchas, el reconocimiento a nivel nacional”; pero “hay que seguir creciendo internamente los clubes, ligas, colegios de árbitros, y otros detalles administrativos”.
En tiempos de balances también, se estableció lo mismo con respecto a los torneos Provinciales Sub 17 donde se proclamó oficialmente campeón a La Academia de Saladas; el 1° Femenino – Categoría Libre, con Victoria de Curuzú Cuatiá como el N° 1, y la finalización del Sub 13 que termina en estos días.
Continuando en la fas institucional, el Presidente ´Yuyo´ Corradini realizó un informe sobre la reunión con presidentes de federaciones de todo el país en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como también su presencia en la Asamblea de AFA. Y como parte importante, se presentó y estudió el Presupuesto 2016 de la Fecof.

SUPER COPA 2016
Dentro de los puntos más importantes, se efectuó el sorteo de la “Súper Copa Correntina” en su tercera edición, que dará comienzo el domingo 6 de marzo del año próximo.
En principio, el Secretario Jorge Peker, dio lectura de las notas enviadas por los clubes que confirmaron su participación; y posteriormente el Coordinador de Torneos de la Fecof, Luís Escotorín, coordinó el sorteo.
Los equipos mercedeños se vieron favorecidos absolutamente, ya que Villa Rivadavia ganó el N° 1 y cerrará todo sus partidos de local incluido la final; también Taragüí con el 9, cierra de local, menos la final; y lo de Comunicaciones, es distinto con el 8, es decir, que solamente la final va a cerrar de local.
De los 17 campeones registrados, hay tres (3) que están suspendidos para este torneo: Rivera y Guaraní de Libres, más Matienzo de Goya; Huracán de Curuzú Cuatiá desistió jugar y optó el Provincial de 1ra. División; por lo que quedaron 13 equipos confirmados.
“Como el formato del certamen es de 16 equipos, se ha decidido invitar a tres estratégicamente ubicados como ser: San Martín de Virasoro, Sporting Panificación de Libres (último campeón libreño) y un equipo de Goya que se quedó sin representante” comentó Escotorín. El Reglamento es similar al de la Súper Copa 15.

A continuación, las dos zonas:

BLOQUE RIO URUGUAY
1-    Villa Rivadavia de Mercedes
2-    Florida de Monte Caseros
3-    Victoria de Curuzu Cuatia
4-    San Martin de Virasoro
5-    San Lorenzo de Monte Caseros
6-    Panificacion de Paso de los Libres
7-    Sarmiento de Santo Tome
8-    Comunicaciones de Mercedes

BLOQUE RIO PARANA
9-           Taragui de Mercedes
10-       Defensores de San Roque
11-      Boca Unidos de Capital
12-      Sportiva Esquinense
13-      Citrex de Bella Vista
14-      Belgrano de Curuzu Ccuatia
15-      Un equipo de Goya
16-      Ferroviario de Capital

Es decir que la 1er fecha partidos de IDA son los siguientes

En Monte Caseros
Florida Vs Villa Rivadavia

En Virasoro
San Martin Vs Victoria

En Paso de los Libres
Panificación Vs San Lorenzo

En Mercedes
Comunicaciones Vs Sarmiento

En San Roque
Defensores Vs Taragui

En Esquina
Sportiva Esquinense Vs Boca Unidos

En Curuzu Cuatia
Belgrano Vs Citrex

En Capital
Ferroviario Vs Goya

El Reglamento es similar al del Torneo SUPERCOPA 2015