Huracán con su triunfo pasó a cuartos de final

Posted by EyM Sports on martes, noviembre 24, 2015

Huracán de Goya consiguió su pase a cuartos de final con un gran triunfo en Oberá frente a Ex Alumnos por 2 a 0. Los goles fueron marcados por Sergio Sosa y  Raúl Acosta.




  
En la primera parte el “Sabalero” salió al todo o nada a buscar los tres puntos, tratando de jugar en campo contrario, cuando encontraba el juego asociado llegaba con facilidad al arco defendido por Luciano Ramírez. El local intentaba arrimarse através de pelotas aéreas, encontrándose con un seguro Christian Reguera.
A los 24’ chance clara para la visita, Leandro Ferreira le mete un pase a Raúl “El Picante” Acosta quien define cruzado al palo izquierdo del uno misionero y el balón se va por milímetros afuera. De tanto insistir a los 29’ Huracán iba a convertir el primer gol de la tarde, “El Picante” Acosta visualiza habilitado a Sergio “Papote” Sosa, este que le ve retrocediendo al arquero y ensaya un remate que se mete al palo derecho de Ramírez 1 a 0 para el celeste goyano. Cuando se jugaba el minuto 42 tiro libre para el “Globo Goyano” Sebastian Falcone y el golero Luciano Ramírez mete un manotazo increíble mandando la pelota al córner. Claramente Huracán fue el dueño del primer tiempo con un buen planteo táctico.
En el comienzo de la segunda parte a los 6’ Leandro Froes ingresa al área y es derribado por Christian Reguera y el árbitro Gestón Ramírez no dudó en cobrar la pena máxima, penal para Ex Alumnos, el encargado de ejecutar dich a infracción fue Ramón Valdez y su remate se desviado al palo Izquierdo de Reguera quien había elegido su palo derecho, se salvo milagrosamente la visita.
Los dirigidos por Juan Manuel Vázquez no se conformaban con la mínima diferencia y buscaba aumentar el marcador, algo que iba a llegar a los 19’ gran recuperación del balón por parte de Darío “Salchicha” Acebo quien le mete un preciso pase para al “Picante” Acosta y este definiendo magistralmente poniendo el 2 a 0 para el elenco de la segunda ciudad de la provincia de Corrientes.
Huracán de Goya se adjudicó un gran triunfo en tierras misionera y con estos tres puntos obtiene el pasaporte directo a cuartos de final del Torneo Federal B, clasificando en la tercera ubicación y su rival en la próxima fase será Sportivo Guzmán de Tucumán quien culminó primero en el grupo “G” este encuentro se jugará este sábado 28 de noviembre en el estadio Ramón “Cacique” Oviedo, con horario a confirmar.

EX ALUMNOS 0 - HURACÁN DE GOYA 2
Asociación Ex Alumnos de la Escuela 185 de Oberá: Luciano Ramírez; Walter Borges, Mario Meza, Ariel Leiva, Luis Joaquin, Ramón Valdez, German Gamarra, Hector Martinez, Martin Yegros Tejada, Leandro Froes y Héctor Millán. D.T.: Carlos Marczuk.
Huracán de Goya: Christian Reguera; Edgardo Zaracho, Nicolás Esquiu, Lisandro Ojeda, Leandro Altamirano, Javier Valenzuela, Raúl Acosta, Sebastian Falcone, Sergio Sosa, Darío Acebo y Leandro Ferreira. D.T.: Juan Manuel Vazquez.
Cambios: ET: Miguel Costa por Ariel Silva (EA). 
ST: 29’ Héctor Millán por Nelson Ríos (EA), 31’ Jesús Pezoa por Leandro Altamirano (H), 35’ Fabio Mareco por Leandro Froes (EA), 37’ Rodrigo Zaracho por Sergio Sosa (H) y 44’ Emmanuel Ferragut por Javier Valenzuela (H).
Goles: PT: 29’ Sergio Sosa (H). ST: 19’ Raúl Acosta (H).
Árbitro: Gastón Ramírez 
Árbitros asistentes: Horacio Lutz y Luis Flores, Terna arbitral de Posadas.
Estadio: "Ian Barney" de Oberá (Provincia de Misiones).
Fuente: Gustavo Falcone, prensa de Huracán de Goya.