Textil Mandiyú enfrentado a Concepción FC se despide del TFA

Posted by EyM Sports on martes, octubre 27, 2015

En cancha de Huracán Corrientes se jugará esta tarde desde las 16 el último partido de Textil Mandiyú en el Torneo Federal A. El equipo que dirige Néstor Jarque recibe a Concepción FC de Tucumán despidiéndose de la tercera categoria del fútbol nacional.
El juego adquiere relevancia para los tucumanos porque ganando o empatando clasificarán para la tercera instancia de la competencia que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
En tanto, los formoseños de Sportivo Patria le prenden velas a Textil Mandiyú, que tiene que ganar por una distancia de tres goles para permitir que Patria se instale en la tercera etapa de la competencia. Cabe indicar que clasifican del 1º al 5º, siempre y cuando no haya descendido de categoría (caso de Textil Mandiyú que ni aun ganando podría tener posibilidades alguna por haber perdido la categoría).

El par­ti­do de hoy an­te Con­cep­ción de Tu­cu­mán, que se ju­ga­rá des­de las 16 en el es­ta­dio de Hu­ra­cán Co­rrien­tes, es pa­ra Textil Man­di­yú só­lo pa­ra cum­plir con el fix­tu­re. No así pa­ra los tu­cu­ma­nos que lle­gan con chan­ces de ocu­par el lu­gar que aún es­tá va­can­te pa­ra ju­gar la si­guien­te ins­tan­cia del Fe­de­ral A en la que es­ta­rá en jue­go otra pla­za pa­ra la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
La tem­po­ra­da que lle­ga a su fin pa­ra Man­di­yú fue de­cep­cio­nan­te des­de to­do pun­to de vis­ta. Se hi­cie­ron mal las co­sas des­de lo di­ri­gen­cial y los ju­ga­do­res que que­da­ron tam­po­co pu­sie­ron su cuo­ta par­te de res­pon­sa­bi­li­dad en la Pri­me­ra Fa­se del cer­ta­men, don­de el equi­po co­rren­ti­no co­se­chó tan so­lo 5 pun­tos en 18 pre­sen­ta­cio­nes. Se pue­de de­cir que allí prác­ti­ca­men­te se fir­mó el des­cen­so que tiem­po des­pués se con­su­mó, por­que pa­ra sal­var ha­bía que ha­cer una Re­vá­li­da ca­si per­fec­ta, que obli­ga­ba a su­mar tan­to de lo­cal co­mo de vi­si­tan­te, y Man­di­yú de ello só­lo hi­zo una par­te, ga­nó en ca­sa pe­ro cuan­do sa­lió de ella tan so­lo se tra­jo un pun­to, aquel em­pa­te 2 a 2 an­te An­di­no en La Rio­ja lue­go de es­tar 2-­0 arri­ba en el mar­ca­dor.
Quien ma­ne­ja los des­ti­nos de Man­di­yú se equi­vo­có a la ho­ra de ele­gir ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co, por­que vi­no gen­te que nun­ca se sin­tió com­pro­me­ti­da con la cau­sa. Re­cién al fi­nal, cuan­do el cer­ti­fi­ca­do de de­fun­ción prác­ti­ca­men­te fir­ma­do, se fue en bus­ca de al­guien que quie­ra dar­le al­go de oxí­ge­no a es­te equi­po en ago­ní­a, y si bien Nés­tor Jar­que lle­gó con el res­pi­ra­dor a cues­tas, era ca­si im­po­si­ble re­ver el cua­dro de si­tua­ción. La suer­te es­ta­ba echa­da, y si se lle­gó a la an­te­úl­ti­ma fe­cha con vi­da no fue más que por obra y gra­cia del des­ti­no, y lo que hi­zo Spor­ti­vo Pa­tria en la fe­cha an­te­rior, só­lo fue dar el em­pu­jón fi­nal.
Pe­ro así co­mo quien ma­ne­ja el club tie­ne su res­pon­sa­bi­li­dad en lo su­ce­di­do, tam­bién de­be­rí­an ha­cer un mea cul­pa los ju­ga­do­res, y re­co­no­cer que mu­chos pun­tos se de­ja­ron en el ca­mi­no por no de­jar esa cuo­ta ex­tra que de­be te­ner to­do aquel que es­tá com­pro­me­ti­do con la cau­sa. Y eso no se vio en mu­chos par­ti­dos, co­mo tam­po­co se vio en el re­cien­te par­ti­do ju­ga­do en For­mo­sa. No mu­rie­ron de pie co­mo era de es­pe­rar­se.
Pa­ra la des­pe­di­da de Man­di­yú del Fe­de­ral A, no es­ta­rán Jo­sé Sán­chez y Mar­tín Pé­rez Al­cán­ta­ra, am­bos sus­pen­di­dos, y vol­ve­rán al equi­po Víc­tor Ga­lar­za y Fran­cis­co De Sou­za, que ca­sual­men­te vie­nen de cum­plir la fe­cha de sus­pen­sión que le die­ron. En con­se­cuen­cia Jar­que re­ar­ma­rá la de­fen­sa con Hu­go Dí­az por la de­re­cha, los cen­tra­les se­rán Gui­ller­mo Ló­pez y Jo­el Ba­da­ró, y mar­can­do el la­te­ral iz­quier­do es­ta­rá Her­nán Va­len­zue­la; Al­ber­to Que­ve­do vol­ve­rá al me­dio cam­po jun­to a Ga­lar­za, En­zo Ro­me­ro y Car­los Arrio­la y los pun­tas se­rán De Sou­za y Ariel Rei­ne­ro.
Ga­nar o per­der hoy, no cam­bia la ecua­ción pa­ra Man­di­yú. En cam­bio Con­cep­ción sí ne­ce­si­ta los tres pun­tos, aun­que de­be ga­nar y es­pe­rar que San Jor­ge les dé una ma­no ga­nán­do­le a Li­ber­tad en Sun­cha­les.

Tres por un lugar

Li­ber­tad de Sun­cha­les con 18 pun­tos, Con­cep­ción y Spor­ti­vo Pa­tria con 16, son los tres equi­pos con chan­ces de ocu­par la pla­za que aún es­tá va­can­te en­tre los equi­pos que irán a la Ter­ce­ra Fa­se del tor­neo Fe­de­ral A y así se­guir en ca­rre­ra en es­te ca­mi­no por lle­gar a la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
Li­ber­tad re­ci­bi­rá des­de las 16 en su es­ta­dio a San Jor­ge, la mis­ma ho­ra en la que Man­di­yú es­ta­rá ju­gan­do fren­te a Con­cep­ción, y en For­mo­sa, Spor­ti­vo Pa­tria, que tie­ne fe­cha li­bre, es­ta­rá ex­pec­tan­te de lo que su­ce­da con los san­ta­fe­si­nos y tu­cu­ma­nos.
El res­tan­te par­ti­do de es­ta tar­de lo pro­ta­go­ni­za­rán Unión Vi­lla Krau­se y Vé­lez Sars­field. Los san­jua­ni­nos son jun­to a Gim­na­sia y Es­gri­ma de Con­cep­ción del Uru­guay y San Lo­ren­zo Alem de Ca­ta­mar­ca, los tres ya cla­si­fi­ca­dos a la Ter­ce­ra Fa­se del Fe­de­ral A.
Es­ta fe­cha se ini­ció el vier­nes con el em­pa­te sin go­les en­tre Gim­na­sia y San Lo­ren­zo y la vic­to­ria por 1 a 0 de Al­tos Hor­nos Za­pla so­bre An­di­no que no se pre­sen­tó a ju­gar es­te par­ti­do.
El pro­gra­ma de hoy
Can­cha Hu­ra­cán Co­rrien­tes
-­16:00 hs.-­ Textil Man­di­yú vs. Con­cep­ción FC, ár­bi­tro: Her­nán Jo­sé Va­lle­jos (Re­sis­ten­cia) Asis­ten­tes: Fa­cun­do Se­bas­tián Ro­drí­guez (Re­sis­ten­cia) y Ma­ria­no Ra­món Gon­zá­lez (San­ta Fe).
Can­cha Li­ber­tad de Sún­cha­les
-­ 16:00 hs.-­ Li­ber­tad vs. San Jor­ge, ár­bi­tro: Ro­dri­go Héc­tor Ri­ve­ro (San­tia­go del Es­te­ro)
Asis­ten­tes: An­gel Es­te­ban Aya­la y Víc­tor Ro­jas Agui­rre (am­bos de Co­rrien­tes).
Es­ta­dio Bi­cen­te­na­rio de San Juan
-­ 16:00 hs.-­ Unión Vi­lla Krau­se vs. Vé­lez Sars­field, ár­bi­tro: Fa­bri­cio Llo­bet (Cór­do­ba)
Asis­ten­tes: Es­te­ban Jo­fré (Men­do­za) y Jo­na­than Co­rrea (Cór­do­ba).