Mingo Centurión: "Nos hi­cie­ron dos go­les y que­da­mos con las ma­nos va­cí­as"

Posted by EyM Sports on martes, octubre 27, 2015

Do­min­go Cen­tu­rión es­ta­ba tris­te el sá­ba­do por­que se­gún di­jo “se hi­cie­ron tan bien las co­sas y se lle­gó a es­te par­ti­do fi­nal, de­sem­pa­te, con los mu­cha­chos que se brin­da­ron al má­xi­mo. Se con­si­guió lo que una vez le di­je a un di­ri­gen­te que es­tos mu­cha­chos iban a lle­nar la can­cha de Hu­ra­cán y se con­si­guió eso”.
“La­men­ta­ble­men­te en dos ju­ga­das ac­ci­den­ta­das, que pa­san ca­da cien años, nos hi­cie­ron dos go­les y nos que­da­mos con las ma­nos va­cí­as. Es­toy tris­te por eso, pe­ro hay que ab­sor­ber y asi­mi­lar es­te par­ti­do que, más allá de que sea una fi­nal de Li­ga, era la ilu­sión de to­da la gen­te”. Esa que vol­vió a la can­cha y es­to lo de­jó más do­li­do por­que “a pe­sar de la en­tre­ga de los ju­ga­do­res no se pu­do con­se­guir el ob­je­ti­vo y dar­le una ale­grí­a. Pe­ro si es­toy sa­tis­fe­cho có­mo ju­ga­ron los mu­cha­chos de De­por­ti­vo Man­di­yú y co­mo se en­tre­ga­ron pro­ta­go­ni­zan­do una ver­da­de­ra fi­nal, con una en­tre­ga to­tal”.
El par­ti­do de­sem­pa­te se pos­pu­so una se­ma­na más y an­te el in­te­rro­gan­te de si eso lo pu­do ha­ber per­ju­di­ca­do a De­por­ti­vo Man­di­yú, “Min­go” mi­ni­mi­zó esa si­tua­ción: “No, no creo que ha­ya in­flui­do de­ma­sia­do; eso si, siem­pre te­ne­mos pro­ble­mas cuan­do lle­ga­mos a es­te ti­po de par­ti­dos. Ya nos pa­só en Be­lla Vis­ta por el Ar­gen­ti­no C en las se­mi­fi­na­les en que ju­ga­mos sin con­tar con tres cen­tra­les ex­pul­sa­dos y aho­ra, con­tra Hu­ra­cán en el de­sem­pa­te apa­re­ció la quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla de Mo­rei­ra y tu­vi­mos que cam­biar la za­ga cen­tral, po­nien­do una du­pla que nun­ca ha­bía ju­ga­do jun­to. Ju­gó un mar­ca­dor que a pe­sar de que tu­vo buen ren­di­mien­to lle­ga­ba al par­ti­do sin el rit­mo de com­pe­ten­cia ne­ce­sa­rio”.
Cen­tu­rión di­jo que en al­gún mo­men­to del par­ti­do “se sin­tió es­ta cir­cuns­tan­cia‘, aun­que sos­tu­vo que ‘i­gual los go­les de ellos fue­ron un ac­ci­den­te del fút­bol no­más por­que en to­do mo­men­to creo que fui­mos pro­ta­go­nis­tas, no sé si por ahí es­toy equi­vo­ca­do pe­ro lo vi así. Hu­ra­cán cor­ta­ba el jue­go y no­so­tros de cre­ar y lle­gar a po­si­cio­nes de de­fi­ni­ción. Así hi­ci­mos el gol”.
Hu­bo la sen­sa­ción de que Man­di­yú no lo su­po li­qui­dar al par­ti­do en su mo­men­to per­mi­tien­do que Hu­ra­cán lo die­ra vuel­ta, el en­tre­na­dor in­di­có que “les di­je a los chi­cos que te­ní­a­mos que ha­cer otro gol más, cuan­do des­can­sa­mos pa­ra to­mar agua, por­que el vien­to iba a ju­gar en con­tra y se nos pue­de com­pli­car. Evi­den­te­men­te se com­pli­có, jus­to se lar­ga la llu­via y el vien­to más fuer­te y to­do el mun­do vio co­mo en­tró esa pe­lo­ta (el se­gun­do gol). Era un cen­tro nor­mal que pi­có y se me­tió”.
Cen­tu­rión des­ta­có -­más allá del resultado-­ la mul­ti­tud que con­cu­rrió a ver el par­ti­do, “ha­ce tan­tos años que no ve­ía el club Hu­ra­cán así, tan lle­no, y eso di­ce a las cla­ras lo que es la hin­cha­da de Man­di­yú. Es más, me pa­re­ce que to­da­vía fal­tan por­que si se­gui­mos te­nien­do bue­nos re­sul­ta­dos la con­vo­ca­to­ria se­gui­rá por­que la gen­te se sien­te iden­ti­fi­ca­da con el equi­po de la li­ga lo­cal. El fút­bol de Man­di­yú es de Co­rrien­tes, no hay de otros lu­ga­res y esa es la sa­tis­fac­ción que ten­go y por la que siem­pre pe­le­o”.
En la par­te fi­nal Cen­tu­rión ad­vir­tió que aho­ra van a se­guir ju­ga­do el pro­vin­cial y que “es­to fue un ini­cio y creo que si los di­ri­gen­tes to­man con­cien­cia de lo que ocu­rrió hoy en­tre to­dos po­de­mos ha­cer que Man­di­yú vuel­va a los pri­me­ros pla­nos”.
Fuente: Diario época