San Martín venció a Olímpico y tuvo un estreno feliz

Posted by EyM Sports on sábado, septiembre 26, 2015

Un cierre acorde a las expectativas en este juego de estreno tuvo San Martín para redondear una victoria sobre Olímpico de La Banda, por 104-88 por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
Un segundo tiempo muy efectivo y el goleo repartido le dio al conjunto correntino un feliz inicio de temporada. Mateo Bolívar con 17 puntos (4-5 en triples) y Matías Lescano con 16, fueron los goleadores de la noche.

San Martín apresuró sus intenciones en los primeros instantes y el juego interno de Olímpico supo contrarrestarlo. Una buena producción de O’Louis Mc Cullogh en el cuarto inicial ya desnudó algunas falencias en el local, que el técnico González tuvo que corregirlo con el primer tiempo muerto del partido.
En el segundo cuarto, el tándem Fierro-Bortolín ajustó la defensa en el juego interno, pero Williams y Phillip en la visita mostraron su repertorio para sostener arriba a la visita: 34-40 a falta de 3 minutos para el cierre del primer tiempo.
Wood y Lescano otra vez en cancha le dieron juego a las ofensivas locales en los instantes finales. En su mejor momento de recuperación, San Martín dibujó otro marcador después un “tiempo muerto” (ahora pedido por Duró) y con un triple de Bolívar igualó las acciones en 42.
Fueron dos cuartos típicos de inicio de temporada para el conjunto “rojinegro”. Donde produjo mucho pero se equivocó más. En el segundo período terminó con mejor imagen y un score parcial de 22-17.
San Martín ajustó piezas para la segunda parte del partido y con Ciorciari, Bolívar y Wood comenzó a sacar réditos para ponerse arriba 56-50. Stanic y Van Lacke seguían produciendo en el perímetro visitante y las ofensivas rápidas lastimaban a las intenciones locales en defensa.
En los minutos finales del tercer cuarto, San Martín ajustó la defensa y redondeó sus mejores minutos que se reflejó en el score.
Un buen pasaje de Iglesias y Fierro en ofensiva abrieron el cuarto final con ventajas amplias en el score para el local. San Martín se puso arriba 81-69, momento que cortó el alero santafesino Cosolito con un triple.
Era el momento preciso para los dirigidos por “Seba” González, que mantuvo su agresividad ofensiva (los goleos de Fierro y Lescano en este
pasaje fueron clave) y así llevó a la máxima distancia (90-74) cuando restaban 5 minutos para el final.
San Martín terminó redondeando una buena producción en los instantes finales de este debut, cuando el juego ya sentenció alternativas favorables y descifró un rival que no soportó sistemas del local.

San Martín 104 – Olímpico (La Banda) 88
San Martín: Diego Ciorciari 12, Matías Lescano 16, Miguel Gerlero 10, Mariano Fierro 14 y Jeremiah Wood 14 (fi), Mateo Bolívar 17, Matías Bortolín 11 (x), Ramiro Iglesias 10, Axel Méndez 0, Franco Alorda 0 y Tomás Ferreyra 0. DT.: Sebastián González.
Olímpico: Maximliano Stanic 7, Federico Van Lacke 11, O’Louis Mc Cullogh 20, Darren Phillip 6 y Justin Williams 6 (fi), Diego Guaita 19, Esteban Cantarutti 7, Mauro Cosolito 3, Pablo Pérez 3 y Alejo Crotti 3. DT: Fernando Duró.
Estadio: “Fortín Rojinegro”
Arbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz.
Parciales: 22-28, 44-45, 72-69 y 104-88.