Ferroviario rompió el maleficio de local

Posted by EyM Sports on domingo, septiembre 27, 2015

Con dos goles de Adrián Acevedo y del juvenil Lucas Gómez Ríos (segundo consecutivo), el Tren Verde superó a Atlético Sportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña (que con esta derrota descendió al Federal C) por 3 a 1. El gol del descuento del elenco del interior chaqueño lo convirtió el ex verdolaga Franco Polentarutti.
Por la décimo novena fecha de la zona 6 del torneo Federal B ayer en una de las canchas auxiliares de Boca Unidos volvió a sonreir de local Ferroviario, que derrotó 3 a 1 a Sportivo de Sáenz Peña, elenco que con este resultado perdió la categoría.
El Verdolaga se impuso con dos tantos convertidos por Adrián Acevedo y el restante un golazo de Lucas Gómez Ríos. Franco Polentarutti, ex Ferroviario, marcó el tanto del honor para los chaqueños. 
Ferro tuvo el dominio del terreno de juego, donde predominó el buen juego que pasó por los pies de Rubén Sánchez como lanzador para los piques a espaldas de Franco Escobar, de Fabio Maciel, de buen primer tiempo, y Sebastián González, como un enganche que con pelota dominada siempre complicó a la zaga chaqueña.  
Esta vez los delanteros estuvieron certeros y no fallaron. A los 7 minutos de juego Acevedo, tras un pase de Maciel, le ponía su sello para el 1 a 0.
No pasó mucho tiempo y Sportivo empató, mediante un ex Verdolaga, Polentarutti, con un perfecto frentazo a los 9 minutos.
Luego se sucedieron varios ataques del Verdolaga pero apareció la figura del arquero Enzo Díaz, para tapar remates de gol. 
En el complemento, Sportivo salió a buscar la victoria y evitar su descenso (aunque se descuidó atrás). Manuel Sáez empezó a complicar porque ganaba bastante seguido por arriba, aunque Javier Molina brindó seguridad en su arco.
En sus pocas aproximaciones fallaron los chaqueños y llegaron los goles correntinos. A los 12 minutos nuevamente Acevedo puso el 2 a 1, valiéndose del quedo de la defensa tras un centro de Maciel. Y a los 17 minutos Gómez Ríos marcó un golazo haciendo pasar el balón por arriba del buen arquero Díaz que nada pudo hacer.
Con la ventaja en el marcador el local casi no paso sobresaltos hasta el cierre del partido, que dejó tres expulsados: Francisco Balbuena y Franco Escobar en la visita y el goleador Acevedo en el dueño de casa. 
Sportivo no pudo evitar el descenso, junto a Ocampo Fábrica son los dos conjuntos de la zona 6 que ya perdieron la categoría. Ferroviario sigue revitalizado quedó a cinco unidades del puntero San Martín y a dos de los puestos de clasificación.

RESULTADOS DE LA FECHA

Resistencia Central 1 - Independiente Fontana (Formosa)1
Ocampo Fabrica 3 - At. Adelante (Reconq.) 3
Asoc. Ex Alumnos (Obera) 1 - San Martin (Formosa) 1
Ferroviario (Corrientes) 3 - Sportivo (Pres. R.P.Peña)1
J. Gibson Brown (Mis) 3 - Fontana (Resistencia, Chaco) 2
Libre: Huracán de Goya

POSICIONES
EQUIPOS PTS PJ
J. G. Brown  32 19
San Martín 32 18
Rcia. Central 30 18
Ferroviario  29 18
Fontana 28 18
Huracán 25 17
Ex Alumnos 25 18
Adelante 22 18
Independiente 20 19
Sportivo 13 19
Ocampo Fábrica 9 18