El turno de hoy para Patronato-Instituto de Córdoba

Posted by EyM Sports on lunes, septiembre 28, 2015

La trigésima sexta fecha de la Primera B Nacional continuará hoy con la disputa de cuatro cotejos atractivos en la los dos extremos de la tabla de posiciones.
En Paraná, Patronato recibirá la visita de Instituto. El encuentro comenzará a las 21.00 con el arbitraje de Fernando Echenique.
Los entrerrianos están segundos y deberán vencer para acortar la brecha con Atlético Tucumán, solitario puntero del certamen. Por su parte, los cordobeses luchan por clasificar al reducido. Hasta el momento, la “gloria” sería el cuarto equipo en ingresar al petit torneo de donde saldrá el segundo ascenso.
Mientras que en Posadas, desde las 21, Guaraní Antonio Franco será local frente a Atlético Paraná, el próximo rival de Boca Unidos que también aspira a quedar cerca del reducido. Para este cotejo fue designado Mauro Giannini para impartir justicia.
Además, también este lunes desde las 14, con el arbitraje de Fernando Espinoza, se medirán Juventud Unida de Gualeguaychú y Santamarina de Tandil, dos equipos que están en el lote que pretende luchar por el segundo ascenso.
En tanto que, con la mirada puesta en los promedios, en Mar del Plata, Unión recibirá a Gimnasia de Mendoza. El Partido está programado para que comience a las 18 y Pablo Dóvalo será el árbitro.
Ayer, además del triunfo de Boca Unidos frente a Los Andes, se diputaron otros cinco cotejos.
El líder, Atlético Tucumán goleó en Pergamino a Douglas Haig 4 a 1 con goles de Cristian Menéndez (2), Luis Rodríguez y Leandro González, mientras que Emanuel Moreno marcó para los bonaerenses.
En San Luis y con un gol de Cristian Núñez, Estudiantes frenó el andar de Ferro Carril Oeste y lo venció 2 a 0. La otra conquista cuyana fue marcada por Ignacio Lachalde.
Por su parte, Guillermo Brown de Puerto Madryn se llevó un valioso triunfo en su visita a Floresta donde venció a All Boys 1 a 0 con gol de Leonardo Marinucci.
Por último, Central Córdoba de Santiago del Estero ganó en San Francisco sobre Sportivo Belgrano 2 (Carlos Herrera y Martín Minadevino) a 1 (Claudio Guerra) y dejó la última posición del certamen.
La fecha se completará el viernes 23 con el encuentro entre Gimnasia de Jujuy y Villa Dálmine.