La Liga con una vieja dirigencia y es como volver 30 años” atrás

Posted by EyM Sports on martes, junio 30, 2015

El ex presidente Víctor Fraschia quiere que aparezca sangre nueva en la dirigencia futbolera y le preocupa la situación económica de los clubes.

Víctor Fraschia ya está fuera del ambiente futbolístico de la Liga Correntina de Fútbol, luego de haber presentado su renuncia como presidente de la entidad.
El empresario mayorista igual tiene cosas para decir en cuanto a lo que observa ahora desde afuera, sin formar parte ya del ente liguista. “Creo que la única forma de salir adelante es trabajando.
El tema de la situación económica de los clubes es bastante complicada, sé que todos están en una situación difícil por la economía que está atravesando el país y cada club tendrá que trabajar un poco más para llevar adelante el proyecto que tiene. Con respecto al tema de los estadios, están cubiertas las necesidades en materia deportiva, porque tenemos sábados y domingos como para hacer fútbol, están bien las canchas”.
Dijo que con Boca Unidos jugando en la B Nacional, Textil en el Federal A y Ferroviario en el B se complica todo. “Sobre todo el de los Federales, porque hay que jugar entre semana y eso no ayuda a la situación económica de los clubes y creo que nos perjudica, no así a Boca Unidos porque es una categoría superior”.
Víctor Fraschia cree en que deben aparecer nuevos dirigentes. “Los viejos dirigentes dejaron marcas, pero también deudas, hay que tratar de no repetir, buscar nuevos, un presidente con nuevas ideas y no aquellos que ya estaban, porque hoy asumió la vieja guardia, es como que la Liga volvió 30 años atrás.
Darles oportunidad a otros, a gente joven que le guste el deporte y ayudar”. Sobre Juan Carlos Espinoza expresó: “No está mal, porque es un normalizador, pero hay que buscar gente nueva, ellos ya han estado en la Liga, han sido tesoreros y hay que decir la verdad e ir de frente, han dejado grandes inconvenientes económicos en la entidad.
Yo me retiré pero no dejé deudas, la dejé en buenas condiciones y funcionando normalmente”. Se fue Fraschia, echaron a los integrantes del Tribunal y posteriormente asumió interinamente Juan Carlos Espinoza y sobre ello nuestro entrevistado salió con los tapones de punta.
“Yo dejé la Liga porque ni si hubiese estado mi mujer ahí me hubiese votado, entonces consideré que tenía que dar un paso al costado. Dije, para qué vamos a complicar, vamos a producir un desgaste, en proyecto de Liga no tenemos nada, porque todos los que armamos se fueron cayendo, o sea que no servían.
Igual creo que la Liga tiene que sufrir una restructuración y un cambio en su estatuto y en los reglamentos de campeonato, para que los clubes se sientan más acompañados, porque hay clubes que sí pueden jugar en una categoría, otros no, los chicos del Infanto Juvenil necesitan jugar todo el año. La nueva dirigencia que está ahora o la que venga a futuro, si no hace un cambio creo que no va a funcionar”.
Por último, si Textil Mandiyú se bajara del Federal A, él cree que no habrá consecuencia alguna para la Liga, no creo que haya, pienso que el club deberá solucionarlo y ojalá lo haga, más allá de lo costoso que significa, y sino, abandonar la participación”, dijo.
Fuente: Diario Norte