Esta vez en Tucumán, no pudo

Posted by EyM Sports on lunes, junio 29, 2015


El equipo aurirrojo pagó con goles sus distracciones defensivas, además de un primer tiempo con escaso protagonismo, para caer de visitante por 3 a 1 ante Atlético TucumánBoca Unidos esta vez no pudo con Atlético Tucumán, que le ganó en el “Jardín de la República” por 3 a 1, en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha -última de la rueda inicial- del torneo de la B Nacional.
El conjunto correntino pagó con goles sus distracciones defensivas, además de un primer tiempo con escaso protagonismo, para seguir resignando posiciones en la tabla del certamen.
El equipo aurirrojo entró con muchas dudas, y en los primeros minutos ya avisó Romat. El lateral cortó una imprecisión de la visita, se proyectó con decisión, amagó la descarga, pisó el área y sacó un remate potente y rasante que se fue a medio metro del vertical izquierdo de Sessa.
Boca Unidos no podía sostener la pelota, que volvió al campo correntino como un frontón. Al rato, “La Pulguita” Rodríguez recogió un rebote y ensayó un tiro que se fue apenas ancho.
Pasaron diez minutos para que un jugador de Boca Unidos apure la salida del rival. Vergara mostró el camino en una salida por derecha de Romat, y si el rebote no se le hubiera ido tan largo quedaba cara a cara con Lucchetti.
Sus compañeros también lo imitaron, y con la presión, al local se le complicó la salida desde el fondo. Enseguida, una doble pared entre Vergara y Vizcarra, le quedó al neuquino ingresando al área por izquierda, quien se demoró esperando que le quede el perfil para su pierna más hábil, lo que permitió el cruce de su marcador.
Menos de cinco minutos duró la presión alta de Boca Unidos, ya que enseguida el Decano volvió a controlar el juego.
Atlético, que desequilibraba por la izquierda de su ataque, con González jugando de extremo, tuvo su oportunidad en una pelota que perdió Bravo -flojo en la marca-, y fue recogida por Cáceres, que echó un centro al área que fue cabeceado por Díaz, saliendo el remate desviado.
Un pase atrás de Baroni -exagera con esa opción- fue interceptado por Díaz, y el rebote le quedó a González, cuyo remate a colocar rebotó en el vertical izquierdo del arco correntino.
Y cuando los hinchas de Atlético comenzaban a mirarse de reojo por las situaciones que empezaba a desaprovechar su equipo, un centro de Rodríguez encontró la llega al vacío de Imbert, que metió un frentazo que se coló en el ángulo superior derecho de Sessa, que nada tuvo que hacer.
Boca Unidos alcanzó a inquietar cuando Silva ganó entre dos rivales y alargó para Vizcarra, quien metió en diagonal para Vergara, pero leyó bien Lucchetti, quien se anticipó con los pies al “once”.
La última de la primera mitad fue para el local, con un tiro libre al borde del área de Rodríguez, que tras superar la barrera se fue apenas desviado. La infracción había sido de Ricardone, quien tocó a Díaz cuando se iba de cara al gol, dando toda la impresión de que la falta fue adentro del área.
Luego del descanso, volvió a entrar “dormido” Boca Unidos. Varios jugadores del Aurirrojo dejaron pasar el balón en un tiro de esquina, y tras picar en el área, la pelota le quedó a Díaz, quien sólo frente a Sessa, levantó el cabezazo.
Paulatinamente se fue animando Boca Unidos y la defensa tucumana comenzó a mostrar sus grietas. En dos tiros de esquinas llegó la visita; primero la pelota le quedó a Bravo, que no pudo conectar el balón en el área chica, y luego fue Vizcarra, a quien se le fue largo el control, cuando quedó de cara al gol.
Parecía el momento de Boca Unidos, porque enseguida Sbuttoni “tackleó” a Silva, que inteligentemente dejó correr la pelota, recibiendo la segunda amarilla y dejando a su equipo con uno menos.
Sin embargo, el que aprovechó otra desatención fue Atlético. Rodríguez metió un pase en profundidad para Díaz, que le ganó el cierre a Ortíz y Baroni para meter un derechazo bajo contra el vertical izquierdo de Sessa, poniendo el 2-0.
Azconzábal resignó un volante (Acosta) para rearmar con Miéres la línea de cuatro defensores local, mientras que Saucedo contestó con el ingreso de Montero por Ortíz, fortificando el medio y quedándose con tres atrás. Luego, Dening suplantó a Vizcarra.
La visita alcanzó el descuento luego de un centro fuerte de Bravo que Dening se anticipó a toda la defensa ingresando por el primer palo para dejar parado a Lucchetti con un cabezazo.
Al tiempo que renacían las esperanzas de Boca Unidos, era Atlético que tuvo dos oportunidades para definir el juego, pero Sessa se interpuso cortando con el pié una arremetida de Díaz, y luego echando al córner un zurdazo de González.
Pero en otra distracción, el Decano pudo aumentar. Córner que Sessa manoteó pero no alcanzó a desviar, y “La Pulguita” Rodríguez tomó el rebote suelto por derecha para empujar con toque corto, sin poder evitar Baroni el cierre.
El Aurirrojo no bajó los brazos, y estuvo cerca del descuento dos veces más. Un remate de Barrado desde afuera del área obligó a Lucchetti a dar rebote, llegando Escobar para empujar, pasando la pelota a centímetros del vertical derecho. En la siguiente, rosarino no llegó por muy poco a conectar un córner ingresando sólo por el segundo palo.
Fuente: Diario El Litoral de su enviado especial Rubén Poletti

APOSTILLAS DEL JARDÍN DE LA REPÚBLICASAN MIGUEL DE TUCUMAN (Enviado Especial). Diego Barrado jugó ayer su primer partido ante Atlético Tucumán institución en la que estuvo durante tres temporadas y de la que se considera hincha. “Los mejores momentos de mi carrera los pasé acá. Acá fui papá de Julián y terminé de cursar el secundario, entre otras alegrías ajenas a la pelota”, señaló el centrocampista de Boca Unidos en una entrevista al diario La Gaceta. El bonaerense -aplaudido por el público local- recibió una plaqueta de parte de los dirigentes Decanos y también el título del estudio cursado cuando vistió la camiseta Albiceleste.

LARGO VIAJE. El próximo partido de Boca Unidos será el sábado 4 de julio a las 15 en Puerto Madryn, donde deberá enfrentar a Guillermo Brown por la primera fecha de las revanchas del torneo de la B Nacional. Por este motivo, la delegación correntina se trasladará el jueves en las primeras horas de la tarde en ómnibus rumbo a Buenos Aires, para el viernes, temprano por la mañana, tomar el vuelo que lo deje en la ciudad del Sur de nuestro país. La vuelta está prevista para el mismo día del partido hasta aeroparque Jorge Newbery, y de allí a Corrientes en colectivo, dado que el miércoles 8 recibirá a Instituto a las 15.30 en el estadio del barrio 17 de Agosto.
MOVIMIENTO DE JUGADORES. Desde hoy hasta el jueves 8 de julio está habilitado el mercado de pases para contratar dos refuerzos en los torneos del fútbol argentino, a lo que debe sumarse cupos accesorios en el caso de que el club tenga jugadores de baja por lesión o venta al fútbol extranjero. Poco se sabe acerca de qué postura adoptará Boca Unidos, donde el centrocampista rosarino Facundo Bustamante -ex Newell's- viene trabajando hace varios meses con el plantel esperando su oportunidad. Mucho dependerá que suceda en las próximas horas, ya que trascendió que el “Chino” José Vizcarra tendría una propuesta de un club mexicano, por lo que de irse el goleador debería reforzar con un “nueve”, ya que previo a esto se había pensado en sumar a otro defensor.