Federal B: Deniegan solicitud de participación del Deportivo Mandiyú

Posted by EyM Sports on miércoles, abril 29, 2015

Finalmente la intención de la directiva del Deportivo Mandiyú de formar parte del futuro torneo Federal B como equipo invitado a la categoría no pudo plasmarse dado que desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le respondieron que no habrá invitaciones y que los equipos que participen del certamen lo harán por mérito deportivo. NdelaR de E&M Web: Anoche en la reunión del consejo directivo de la Liga Correntina de Fútbol se dio lectura de la nota del CFFA denegando el pedido de la entidad Alba.
El viernes pasado mediante una nota dirigida al titular de la AFA, Luis Segura, el club presidido por Bruno Carlino expresó el deseo del “Albo” de ser invitado al torneo que comenzará el próximo 31 de mayo y del que formarán parte los representantes correntinos Ferroviario y Huracán de Goya.
En la nota la directiva del club se apoyó en argumentos históricos e hizo referencia a un “entusiasmo generalizado” de socios, hinchas, simpatizantes y afición en general, de insertar a Mandiyú en la estructura federal del fútbol de ascenso. Además, en el texto se remarcó que de ser invitados al torneo, “tenemos el compromiso tanto del Gobierno de la Provincia como el de la ciudad de Corrientes, de un aporte económico importante para el armado del presupuesto, como así también el de los sponsors del sector privado que estarían dispuestos a colaborar mensualmente”.
Estos argumentos a la postre no ingresaron en la consideración, ya que desde el Consejo Federal, que rige los destinos del torneo, respondieron negativamente basándose en la política de no invitar a más clubes y de que aquellos que participen del certamen lleguen al mismo por mérito deportivo.
La respuesta negativa fue recibida en la sede de la Liga Correntina de Fútbol, con las firmas del vicepresidente 1º, Abel Martínez, y del secretario general, Alfredo Derito, del Consejo Federal de Fútbol.
Fuente: El Litoral