Regatas retoma la Liga Nacional visitando a Sionista

Posted by EyM Sports on viernes, febrero 27, 2015


El "fantasma" se presentará esta noche en Paraná para enfrentar al Centro Juventud Sionista, en lo que marcará su regreso a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) después de su participación en las semifinales de la Liga de las Américas en Cancún.
Tras el agónico triunfo ante Bahía Básket en Corrientes por 80 a 78, el domingo 15 de febrero último, Regatas Corrientes retomará la Liga Nacional de Básquetbol para enfrentar esta noche al Centro Juventud Sionista en Paraná. El encuentro, que comenzará a las 22:00 horas en el estadio “Moises Fresler” de Sionista, será dirigido por Juan José Fernández y Fabio Alaniz; con José Palacios como comisionado técnico.
El itinerario en la ruta de Regatas, actual segundo de la Conferencia Norte con 21 triunfos y 12 derrotas, seguirá el domingo 1 de marzo, oportunidad en que visitará a Estudiantes de Concordia. Regatas Corrientes llega al compromiso en Paraná después de disputar las semifinales de la VIII edición de la Liga de las Américas en Cancún, México, en donde con un plantel diezmado por lesiones quedó eliminado de la competencia. En tanto a nivel local, siempre en la ruta, Regatas viene de una gira que comenzó en Comodoro Rivadavia con derrota, siguió en Buenos Aires con triunfos ante Boca y Lanús, y finalizó con caída ante Obras Sanitarias.
UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
Pero volviendo al triunfo ante Bahía, que marcó el cierre de una seguidilla de victorias de local ante Estudiantes, Sionista y Obras Sanitarias, el plantel “fantasma” sufrió dos bajas sensibles por las lesiones de Hernando Salles y Andrés Landoni. Salles, con una distensión de ligamentos cruzados internos de su rodilla izquierda, tuvo una recuperación satisfactoria, por lo que tuvo minutos en cancha y fue de menor a mayor en su recuperación en Cancún, aunque sin estar en su plenitud física. En tanto Landoni, también con una distensión de ligamentos cruzados internos pero en la rodilla derecha, apenas pudo jugar unos minutos ante Baurú de Brasil, en el primer partido del Cuadrangular, y después Casalánguida lo preservó, y esta en duda.
BUENAS NOTICIAS
Siguiendo con los lesionados, Paolo Quinteros, que no fue de la partida ante Pioneros de Quintana Roo y ante San José Dos Campos de Brasil, a su arribo a Corrientes se le realizó una ecografía en el aductor de su pierna izquierda comprobándose que no esta desgarrado. Esta buena noticia se le suma a las recuperaciones del alero Pablo Espinoza, con sobrecarga en sus gemelos, y del pivote Hakeem Rollins, con esguince leve de tobillo, que estarán en el juego ante Sionista.