Municipal no pudo hacerse fuerte en Santa Rosa ante Italiana

Posted by EyM Sports on sábado, enero 31, 2015

3- Muni-ItalEn un partido muy intenso, y que se definió en los últimos segundos, la Asociación Italiana de Charata le ganó a domicilio al Deportivo Municipal por 76-83, y sigue siendo escolta de Hindú. El ´verdeamarelo´ igual fue reconocido por la entrega en la cancha, y tuvo a Omar como el goleador del encuentro con 22 puntos, Frencia con 17 lo hizo en la visitaOtro partidazo volvió a vivir la gente de Santa Rosa, en el marco de la 19ª fecha del Torneo Federal, Conferencia NEA. El Deportivo Municipal luchó hasta el final, pero no pudo ante la precisión de los chaqueños, que lo cerraron desde la línea.
 En los primeros minutos, ambos se estudiaron mucho, hasta que Aguirre se hizo intratable para la defensa santarroseña (11 pts., más asistencias) sorprendiendo con sus cortes al aro, más el aporte del juvenil Gabriel Frencia (5) que tuvo un buen ingreso. Garrone (7) y Fernández (6) tomaron la posta en Municipal y acortaron distancias, para cerrar 15-25 el primer parcial.
 El juego de Italiana mermó; con Méndez cargado de faltas (3) en el banco, Municipal comenzó el segundo cuarto alternando el juego interior entre Fernández y Molina, sumado a una ráfaga de Omar (10 pts.) y las conversiones de Conrradi (7), que de inmediato le permitieron acercarse, y finalmente darlo vuelta, para irse al descanso largo arriba por la mínima 39-38.
 Si bien, el juego se tornó parejo en el tercer periodo, pero los ´tanos´ supieron buscar el aro con paciencia. Tres bombazos de Paz (9 pts.) y algunas intervenciones de Strack, fueron claves para manejar la ventaja, e ingresar 59-61 a los últimos diez minutos.
 En la definición de la historia, Santa Rosa pudo tomar buenas decisiones y tiros, pero la efectividad y fortuna no estuvieron de su lado, además del desgaste considerable. Germán Frencia jugaba más de espaldas al aro, y el capitán Aleksandrowicz fue el encargado de sacar 3 faltas determinantes, y convertir 4 libres que sellaron el marcador final en 76-83, que lo mantiene a los charatenses en el segundo lugar de la tabla (33) a dos puntos de Hindú (35); por su parte, el público santarroseño aplaudió y reconoció la entrega de su equipo, que de todas formas está metido en la pelea.
 MUNICIPAL 76 - ITALIANA 83
Municipal Santa Rosa: Daniel Orresta 8, Luciano Garrone 18, Martín Fernández 9, Alan Omar 22 y Fernando Méndez (x) 2 (F.I.); Enri Conrradi (x) 17, Sebastián Molina y Julián Pascual 0. D.T.: Jorge Aguilar.
Asociación Italiana de Charata: Ignacio Aguirre 14, Leonardo Strack 11, Emiliano Paz 13, Gabriel Frencia 8 y Germán Frencia 17 (F.I.); Cristián Aguilar 4, Mauro Aleksandrowicz 16 y Juan C. Díaz 0. D.T.: Alfredo Cano.
Parciales: 15-25, 24-13 (39-38), 20-23 (59-61) y 17-22 (76-83).
Árbitros: César Bajeneta – Diego Acuña.
Comisinado Técnico: Omar Mónaco – Oficial de Mesa: Fidelia Suárez, José Damasco y Rogelio Pérez Estadistas: Facundo Niveyro, Gonzalo Barrios y Nicolás Gelmi.
Estadio: “Microestadio Municipal”.
(x): Se retiraron por cinco faltas.
 Fuente: César González Francini, Prensa Municipal Santa Rosa
FotosTomas Lautaro Ramírez, FM La Ruta