Maldonado, de común acuerdo, se alejaría de Boca Unidos

Posted by EyM Sports on martes, diciembre 30, 2014

El zaguero central paraguayo rescindirá de común acuerdo su relación con Boca Unidos, al no aceptar el ajuste propuesto por la dirigencia para la extensión de su contrato. El club le hizo una propuesta al arquero Luciano Pocrnjic, quien está a punto de firmar para Newell’s, y en las últimas horas les ofrecieron a Gastón Sessa y Rodrigo Barucco.
A menos de una semana para el inicio de la pretemporada, la primera novedad que asomó en Boca Unidos es el alejamiento del zaguero central Rubén Maldonado, quien en las próximas horas firmará de común acuerdo la rescisión de su relación con el club, al no aceptar el ajuste propuesto por la dirigencia para la extensión del contrato que vencía en junio próximo.
“Antes que pensar en refuerzos debemos achicar el plantel”, le había dicho horas antes a El Litoral, el presidente de la institución de la ribera, Alfredo Schweizer, y el defensor paraguayo, a pesar de ser uno de los futbolistas que el cuerpo técnico y la dirigencia pretendía que siguiera, es el primero en irse.
Si bien todo es muy reciente, el experimentado jugador, con pasado en clubes importantes como Olimpia de Asunción y el Nápoli de Italia, buscaría acordar con algún club de Paraguay, para retirarse futbolísticamente en su país de origen.

Baroni y Ríos
Si bien el club correntino no recibió hasta el momento ningún pedido formal por algún jugador del plantel, se supo que el lateral Leonardo Baroni y el volante-delantero Gonzalo Ríos habían sido sondeados por varios clubes.
El caso más concreto es del capitán, por quien tendrían interés en llevarlo Aldosivi de Mar del Plata y Temperley, clubes que ascendieron en el torneo de transición de la B Nacional a Primera división.
En tanto que el futbolista chaqueño aceptaría un traspaso en caso de que la propuesta venga de equipo de Primera División, o bien, de un club internacional, que lo beneficien económicamente a él y a la institución de la ribera.

Arquero: la prioridad
Luego de la derrota ante Colón que dejó a Boca Unidos sin la posibilidad de jugar en Primera División, el titular de la institución y el técnico Carlos Trullet se juntaron en la capital correntina, donde entre otras cosas, acordaron que una de las prioridades de refuerzo para la próxima temporada sería un arquero que llegaría para ser titular.
El apuntado fue el santafesino de Chevot, Luciano Pocrnjic, a quien el club le acercó una propuesta concreta. Sin embargo, en el medio se metió Newell’s, que con el arribo de Américo “Tolo” Gallego a la dirección técnica, buscaba un suplente para Oscar Ustari. 
Y entre un club de Primera como la “lepra” y un club del Nacional como el Aurirrojo, el arquero, nacido futbolísticamente en el conjunto rosarino, Pocrnjic optó por Newell’s, con quien tiene todo acordado económicamente, por lo que la firma del contrato está al caer.
De esta manera, Boca Unidos deberá buscar arquero por otros horizontes. En tal sentido, en las últimas horas trascendió que al club le ofrecieron a Gastón Sessa, quien ya jugó en el Aurirrojo entre el 2011 y el 2013, así como a Rodrigo Barucco, quien fue arquero de Instituto en la anterior temporada.
Fuente: El Litoral

INSTITUTO  PASA LA "ESCOBA"
Con un presente institucional grave -el pasivo ronda los 53 millones y todavía adeudan sueldos del torneo de transición- en Instituto, segundo rival de Boca Unidos en el Nacional 2015, por ahora sólo se habla de “limpieza” en el plantel, tras la mala campaña cumplida en el certamen anterior.
De acuerdo a lo informado por La Voz del Interior, en la lista de prescindibles se encuentran Adrián Peralta, Julio Moreyra, Lucas Trejo, Juan Carlos Maldonado y Lucas Rimoldi, varios de los cuales se sintieron dolidos por la forma en que los dirigentes les notificaron que no serán tenidos en cuenta para la temporada que se avecina.
Sin embargo, todos estos futbolistas tienen contratos con la Gloria, por lo que si alguno no arregla con otra entidad, seguirán hasta junio o fines de 2015 en el Albirrojo.
En el conjunto cordobés no seguirán el capitán, Raíl Damiani -se retiró del fútbol- y el delantero, Javier Velázquez, quien seguirá su carrera en Defensa y Justicia. Pero también se puede ir el defensor Damián Schmidt, que está en los planes de Sarmiento de Junín y Estudiantes de La Plata; el volante Christian Bernardi, pretendido por Temperley, y el delantero Nicolás Mazzola, a quienes quieren Gimnasia y Esgrima La Plata, Belgrano y Olimpo de Bahía Blanca.
Un punto no menor es que todos tienen cláusula de rescisión, pero, además, pueden quedar en libertad de acción por la deuda que el club tiene con ellos. El único que está al día es Nicolás Mazzola, que hace 15 días presentó una carta documento para que le regularicen su situación, cuestión que fue solucionada.
La posición de delantero es la que más preocupa a propios y extraños, porque de irse “Nico” Mazzola, sólo quedaría Gustavo Gotti -le hizo el gol del triunfo en Corrientes a Boca Unidos-, y a pesar de que fueron ofrecidos varios jugadores, el técnico, Carlos Mazzola señala una y otra vez que “hasta que no sepa bien quiénes se van, aún no puedo decidir a quién traer”.
La pretemporada de la Gloria ya está confirmada: se harán en el predio deportivo del club Defensa y Justicia, en Bosques, entre el 8 y el 18 de enero próximos. Lo que todavía no se ha confirmado es la gira que Instituto podría realizar en Perú, en donde tiene una invitación para jugar un cuadrangular en la segunda quincena del mes próximo.