El Aurirrojo por la revancha ante el Franjeado por tres puntos vitales

Posted by EyM Sports on domingo, noviembre 30, 2014

Boca Unidos recibe desde las 17 a Guaraní Antonio Franco con la obligación de ganar para continuar con chance de ascenso a Primera. En el local, el técnico Carlos Trullet realizará cuatro modificaciones obligadas en el equipo por lesiones y suspensiones. Será transmisión desde las 16.05 de Radioactividad FM 91.5 Mhz www.fmradioactividad.blogspot.com.ar
 con el equipo Eventos & Marcas. Relata José Luis Córdoba . Comenta Felipe Maidana y todo grupo E&M.
Con cuatro cambios obligados, Boca Unidos irá por los tres puntos, tan necesarios como vitales para llegar con esperanzas de ascenso a la última fecha del campeonato de la Primera  B Nacional, cuando reciba esta tarde a Guaraní Antonio Franco.
El partido, correspondiente a la vigésimo primera fecha, zona A, del certamen, se jugará desde las 17 en el estadio del barrio 17 de Agosto, con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa.
Para el encuentro ante el “franjeado”, Trullet perderá por lesión a su arquero, Matías Garavano, y al volante-delantero, Gonzalo Ríos, quienes no pudieron recuperarse de sendas contracturas sufridas el pasado lunes en Mar del Plata, en la derrota sobre la hora ante Aldosivi.
En tanto que el entrenador tampoco podrá contar con la pareja titular de zagueros centrales: Rubén Maldonado y Matías Moisés, en este caso por haber llegado ambos al límite de cinco amonestaciones.
Tal como ocurriera en la ciudad de la costa atlántica, en lugar de Garavano ingresará Fabricio Henricot; por Ríos irá Lucas Oviedo; mientras que Emanuel Olivera y Guillermo Marino entrarán por Maldonado y Moisés.
Estas últimas dos variantes obligarán a reposicionamiento, ya que Diego Sánchez Paredes retrocederá unos metros para jugar como lateral derecho, pasando Marcelo Ortíz como segundo central. La defensa se completará con Olivera como primer zaguero y Leonardo Baroni en su habitual posición por la izquierda.
En el medio, Oviedo volverá a tener su oportunidad jugando por la derecha; el doble cinco será conformado por Matías Escobar y Santiago Raymonda; mientras que Guillermo Marino -otro que regresará a la formación- jugará por la izquierda.
Completarán el equipo el binomio ofensivo integrado por José Sand y José Vizcarra.
Más allá de los cambios y reposicionamientos, Boca Unidos deberá volver esta tarde a las fuentes. Para regresar al triunfo y seguir con vida en la lucha por uno de los puestos de ascensos, tendrá que volver a ser aquel equipo que presionaba a su rival en tres cuartos de cancha, que buscaba siempre ser protagonista, con llegadas al arco contrario, y que se defendía de la mejor manera, ejerciendo la tenencia de la pelota.
Por el lado de Guaraní Antonio Franco, su técnico, José María “Chaucha” Bianco, dispondrá dos modificaciones por lesiones respecto al equipo que viene de ganarle 3 a 1 a Douglas Haig, en Posadas. En la defensa, Alan Vester reemplazará a Tobías Albarracín, mientras que en la zona de volantes, Enzo Bruno jugará en lugar de Sergio Sagarzazu.
Frente al equipo con el cual comenzó a declinar su rendimiento, luego de una derrota increíble que sufrió en la capital misionera, donde hasta el minuto 94 ganaba 1-0, Boca Unidos buscará recomponer su imagen y sumar los tres puntos, tan necesarios como vitales para conservar la esperanza de llegar a Primera.

BOCA UNIDOS - GUARANI A. FRANCO
Boca Unidos: Fabricio Henricot; D. Sánchez Paredes,  E. Olivera,  M. Ortíz y  L. Baroni; L. Oviedo,  M. Escobar,  S. Raymonda  y G. Marino; J. Sand  y  J. Vizcarra. D.T.: Carlos Trullet
Guaraní Antonio Franco: J. De Olivera; E. Kopp,   A. Vester,  C. Godoy y  R. Russo; J. Piñero, Da Silva  y C. Barinaga; E. Bruno,  O. Young,  M. Zbrun y E. Narese. D.T.: José María Bianco.
Estadio: Club Boca Unidos
Arbitro: Facundo Tello Figueroa
Hora de inicio: 17,00.

ASÍ ESTÁN POSICIONADOS
Zona A:
Gimnasia de Jujuy 29
Nueva Chicago, 29 puntos
Colón 28
San Martín de San Juan, 28
Aldosivi 27
Argentinos, 27
Boca Unidos, 24
Douglas Haig, 24.

Zona B:
Unión, 37
Temperley, 32
Sarmiento, 29
Crucero del Norte, 27
Atlético Tucumán, 26
Santamarina, 24
Huracán 23
Patronato 22.

PROGRAMA DE LA FECHA 21

ZONA A
Sábado
Douglas Haig 1 vs. Colón 0, Silvio Trucco.
Domingo
17.00 Boca Unidos vs. Guaraní A. Franco (Facundo Tello Figueroa).
17.00 Instituto vs. Aldosivi (Mario Ejarque).
19.15 Gimnasia (Jujuy) vs. Nueva Chicago (Pablo Díaz).
21.30 Ferro vs. Argentinos, en cancha de Huracán (Pablo Lunati).

ZONA B
Sábado
Santamarina 0 vs. Sportivo Belgrano 0, Mariano González.
Domingo
17.00 Crucero del Norte vs. Patronato (Nicolás Lamolina).
18.00 Independiente vs. Temperley (Ariel Penel).
19.15 Unión vs. Sarmiento (Saúl Laverni).
Lunes 1 de diciembre
20.10 All Boys vs. Huracán (Fernando Echenique).