San Martín buscará prolongar su buen momento ante Ciclista Olímpico

Posted by EyM Sports on jueves, octubre 30, 2014

Con la intención de ratificar todo lo bueno que hizo en su última gira, San Martín de Corrientes recibe a Ciclista Olímpico de La Banda en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro, que tendrá como sede el Fortín Rojinegro, comenzará a las 21.30 y tendrá como dupla arbitral a Juan José Fernández y Leonardo Zalazar, en tanto que el chaqueño Carlos Coronel será el Comisionado Técnico.
El Rojinegro, con un registro de 4 triunfos y 5 derrotas (44.4 por ciento de efectividad), viene de realizar una buena gira por Súnchales, Paraná y Concordia donde logró 2 triunfos para consolidar su crecimiento como equipo dado que ganó 4 de sus últimas presentaciones.
Para el juego de hoy está en duda la participación del base Diego Ciorciari que se retiró con una molestia física durante el juego disputado el pasado domingo en Concordia (triunfo frente a Estudiantes) y si bien se descartó un desgarro viene realizando un trabajo diferenciado por una fuerte contractura en el semitendinoso de la pierna izquierda.
Desde el regreso a Corrientes, el jugador santafesino está trabajando junto al kinesiólogo del plantel, Gustavo Rossetti, y mañana será evaluado para determinar si podrá estar en el juego de la noche.
En tanto que hará su presentación frente al público correntino, el norteamericano Jeremiah Wood (ocupó la ficha dejada vacante por Gregory Lewis) que se sumó al plantel, el último viernes, y ya tuvo minutos en cancha durante los juegos frente a Sionista y Estudiantes. Durante las últimas prácticas, Sebastián González trabajó para que el pivote siga adaptándose a los diferentes sistemas que tiene el equipo y de esta forma pueda amoldarse al juego colectivo que pretende el DT. Durante los entrenamientos, la nueva incorporación mostró una gran predisposición buscando acoplarse a sus nuevos compañeros. Para intentar conseguir un nuevo triunfo, San Martín apuesta a consolidarse defensivamente donde mostró un notable crecimiento en las últimas presentaciones. En la gira solamente permitió un promedio de 65 puntos en tres juegos, lo que claramente marca una de las premisas que tiene el equipo correntino.
Por su parte, Ciclista Olímpico viene de presentarse en Formosa el pasado martes donde cayó frente a La Unión 71 a 69. En el equipo conducido por Facundo Müller, los jugadores destacados resultaron Lee Robert, Mauro Cosolito y Jesse Pellot Rosa.
Para el cotejo de hoy, la Comisión Directiva del Club San Martín ratificó los precios de las entradas para ingresar al Fortín. Las generales costarán 25 pesos y plateas saldrán 50. En tanto que los socios del Rojinegro tendrán el acceso gratuito al sector de populares y el ticket a plateas costará 25. Para acceder a estos beneficios, los socios deben estar con la cuota al día y (para el caso de las generales) pasar a retirar los boletos por la Secretaría de la entidad (Moreno y Salta).