Boca Unidos-Argentinos, completan la 12ma. fecha, en un partido esperado

Posted by EyM Sports on jueves, octubre 30, 2014

Tras los dos “plantazos”, el Aurirrojo enfrentará al Bicho con la premisa de sumar tres puntos y volver a los puestos de vanguardia. Trullet dipondrá los ingresos de Garavano, Danelón, Raymonda, Marino y Dening. Se juega desde las 16. Será transmisión desde las 15 de Radioactividad FM 91.5 Mhz y por www.fmradioactividad.blogspot.com.ar con el equipo Eventos & Marcas. Relata: Miguel Angel Cerullo. Comenta: Felipe Maidana y todo el grupo E&M
Boca Unidos tendrá hoy la oportunidad de volver a ponerse a “tiro” del puntero de la zona A, cuando reciba a Argentinos Juniors en un cotejo doblemente postergado de la fecha 12ª de la B Nacional. Fueron dos postergaciones para el partido más esperado en Corrientes por la presencia de Juan Román Riquelme en el elenco de La Paternal, y finalmente se concretará esta tarde.
El elenco de la Ribera volverá a ser local en el estadio emplazado en el barrio 17 de Agosto, donde debutó con un triunfo ante Ferro Carril Oeste una fecha atrás, en un cotejo que tendrá inicio a las 16, será conducido por el árbitro Silvio Trucco, y tendrá transmisión en directo a todo el país por Depor Tv.
Sin dudas el de hoy no es un cotejo más, y porque como ya le pasó en las dos últimas temporadas del certamen de ascenso, Boca Unidos recibirá en Corrientes al “pesado” de la divisional. Primero fue River Plate, y luego Independiente de Avellaneda, y el elenco aurirrojo supo ponerle el “pecho” a estos rivales de jerarquía. La realidad marca que es el conjunto de Carlos Trullet el que llega mejor, tanto por su ubicación en la tabla de posiciones, ocupando el último lugar de ascenso, como también en materia futbolística pese a un bajón que puede tener relación con una “seguidilla” de bajas por lesión que fueron diezmando al once que había mostrado el mejor funcionamiento durante la parte inicial del torneo. En la última jornada, el aurirrojo dejó pasar la chance de subirse a lo más alto de la zona A al caer ante el Fogonero pergaminense.
Enfrente estará el “seleccionado” armado por Argentinos, ese que tiene nada y nada menos que a Riquelme y que se forjó con la clara intención de hacer de esta temporada solo un mal recuerdo, pero que hoy pena en la zona baja de la tabla de posiciones e incluso se deglutió un entrenador de la talla de Claudio Borghi. De igual forma está claro que es un “gigante dormido”, que además de tener al ídolo boquense, cuenta con Matías Caruzzo, Cristian Ledesma o Gonzalo Castillejos, entre otros.
Será esa entonces la motivación que tuvo Trullet para este partido, para el que dispondrá un equipo con cinco variantes en comparación con los once que el pasado viernes cayeron en su visita a Pergamino ante Douglas Haig.
De atrás hacia adelante, los cambios estarán en todas las líneas. El primero que regresará es el arquero Matías Garavano, quien superó la molestia que lo marginó del último compromiso y suplirá a Fabricio Henrricot.
En la línea defensiva, reaparecerá tras algo más de un mes Alexis Danelón, quien se ubicará en el lateral derecho en lugar de Marcelo Ortiz, y sin dudas volverá a ser una opción en ofensiva con el despliegue que habitualmente ofrece.
Dos variantes dispondría el santafesino Trullet para el sector medio, ya que luego de integrar el banco de suplentes y tener algunos minutos en cancha en Pergamino, Santiago Raymonda volverá al once inicial en su función de enlace ocupando el puesto que ostentaba Diego Barrado.
En la misma línea, pero por el carril izquierdo, Guillermo Marino ocupará el lugar de Emanuel Perea reapareciendo en la formación inicial tras dos fechas ausente.
El quinto y último cambio estará en la ofensiva, ya que el goyano Emanuel Dening volverá a ser el punta del conjunto aurirrojo en lugar de Fernando Zampedri.
Con estas variantes, Boca Unidos formaría hoy con Garavano en el arco; Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés estarán en defensa; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Raymonda y Marino en el sector medio; y Dening y José Sand serán los atacantes.
El plantel que dispuso Trullet para el cotejo de hoy lo completarán Fabricio Henrricot, Marcelo Ortiz, Diego Sánchez Paredes, Emanuel Perea, Diego Barrado, Nicolás Silva y José Vizcarra.
Esta será la apuesta de un Boca Unidos que mermó en su juego en las últimas fechas, algo que refleja su abrupta caída en la tabla de posiciones.
Pero la idea sigue estando, esa propuesta basada en el funcionamiento ordenado y el buen trato del balón, algo que dio resultados antes y que será cuestión de tiempo que vuelva a aparecer.
En el choque correspondiente a la 12ª fecha, Boca Unidos espera al nuevo equipo de Néstor Gorosito, que asumió el lunes tras la salida de Claudio Borghi y de entrada cambió un poco el aire en La Paternal.
Ayer temprano, en el predio de la UTA en Moreno, el plantel trabajó en el gimnasio para no perder ritmo, y el técnico aprovechó para bajar sus ideas, porque prepara un 4-2-3-1 para visitar a los correntinos.
"Pipo" tiene el equipo definido: Gabbarini; Álvarez, Torrén, Caruzzo, Freire; Ledesma, Iñiguez; Lenis, Riquelme, Ramírez; Rinaldi. Además viajan Ojeda, Sabia, Garré, Ham, Vázquez, Rivero, Naguel y Castillejos.
BOCA UNIDOS - ARGENTINOS JUNIORS
Boca Unidos:
Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Guillermo Marino;Emanuel Dening y José Sand. D.T.: Carlos Trullet.
Suplentes: 
Fabricio Henrricot, Marcelo Ortiz, Diego Sánchez Paredes, Emanuel Perea, Diego Barrado, Nicolás Silva y José Vizcarra.Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Angel Torrén, Matías Caruzzo y Nicolás Freire; Cristian Ledesma, Gaspar Iñiguez, Reinaldo Lenis y Juan Román Riquelme; Juan Edgardo Ramírez y José Rinaldi. D.T.: Néstor Gorosito.
Suplentes: Luis Ojeda, Juan Sabia, Ezequiel Garré, Ezequiel Ham, Fabio Vázquez, Diego Rivero, Santiago Nagüel y Gonzalo Castillejos
.


TORNEO PRIMERA B NACIONAL  "Osvaldo Guerra"
 FECHA 12
Partido Postergado
Jueves 30 de octubre
16.00-- Boca Unidos-Argentinos Juniors
Árbitro: Silvio Trucco (Foto)
Asistente 1: Gustavo Esquivel
Asistente 2: Manuel Sánchez
Cuarto árbitro: Fernando Velarde

FECHA 16
 
ZONA A
Viernes 31 de octubre
21.00-- Instituto-Douglas Haig, árbitro: Ramiro López
21.00-- Guaraní Antonio Franco-Colón, árbitro: Ariel Penel
21.30-- Gimnasia y Esgrima (J)-Ferro Carril Oeste, árbitro: Héctor Paletta
Sábado 1 de noviembre
16.00-- Nueva Chicago-San Martín (SJ) (TV), árbitro: Juan Pablo Pompei
Domingo 2 de noviembre
16.00-- Aldosivi-Argentinos Juniors (TV), árbitro: Carlos Maglio
ZONA B
Viernes 31 de octubre
18.10-- All Boys-Crucero del Norte (TV), árbitro: Jorge Baliño
21.30-- Independiente Rivadavia (Mza.)-Santamarina (TV), árbitro: Bruno Bocca
Sábado 1 de noviembre
12.00-- Temperley-At. Tucumán (TV), árbitro: Mariano González
15.00-- Huracán-Sp. Belgrano (TV), árbitro: Darío Herrera
16.30-- Sarmiento-Patronato, árbitro: Diego Ceballos

FECHA 17

ZONA A  
 Miércoles 5 de noviembre
16.00-- Boca Unidos-Instituo
20.30-- Douglas Haig-Gimnasia y Esgrima de Jujuy
21.00-- Ferro Carril Oeste-Nueva Chicago

Jueves 6 de noviembre
21.30-- San Martín de San Juan-Aldosivi
(Horario a confirmar) - Argentinos Juniors-Guaraní A. Franco (TV)

ZONA B
Miércoles 5 de noviembre
20.30-- Santamarina de Tandil-Temperley (en estadio Municipal)
21.00-- Crucero del Norte-Independiente Rivadavia
21.00-- Unión-All Boys
21.00-- Sp. Belgrano-Sarmiento
22.00-- Atlético Tucumán-Huracán.

ASÍ ESTAN UBICADOS
Cumplida la 15ta. fecha del Transición de la Primera B Nacional, los equipos están ubicados en ambos grupos de la siguiente manera:

Zona A
San Martín de San Juan 26 puntos
Colón de Santa Fe 24
Gimnasia y Esgrima de Jujuy 23
Boca Unidos de Corrientes 22
Aldosivi de Mar del Plata 16
Douglas Haig de Pergamino 16
Argentinos Juniors 15
Instituto de Córdoba 14
Ferro Carril Oeste 9
Guaraní Antonio Franco de Posadas 9.

Zona B
Unión de Santa Fe 25 puntos
Crucero del Norte de Garupá 23
Temperley 23
Atlético Tucumán 22
Patronato de Paraná 18
Sarmiento de Junín 18
Independiente Rivadavia 16
All Boys 16
Huracán 14
Santamarina de Tandil 14
Sportivo Belgrano de San Francisco 12.

LA FECHA QUE VIENE
Será la décimasexta fecha del Trnasición de la Primera B Nacional, con estos encuentros:
Zona A
Nueva Chicago vs. San Martín
Aldosivi vs. Argentinos Juniors
Guaraní A. Franco vs. Colón
Gimnasia de Jujuy vs. Ferro
Instituto vs. Douglas Haig
Libre: Boca Unidos
Zona B
Temperley vs. Atlético Tucumán
Huracán vs. Sportivo Belgrano
Sarmiento vs. Patronato
All Boys vs. Crucero del Norte
Independiente Rivadavia vs. Santamarina
Libre: Unión