Roberto Fernández: “Los Ascensos se ganan en la cancha”

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 31, 2014

Cons. Federal Mano a mano Noticias

El flamante presidente del Consejo Federal charló en exclusiva con Interior Futbolero Radio (L a V 21 a 22 por Radio Única FM 91.3) en donde expresó sus primeras emociones como máximo dirigente.
“Estos nombramientos son sorpresivos.  Ya me habían adelantado algo pero no creí que iba a ser tan pronto. Por más sopresivo que sea uno siempre está preparado. Estas son funciones delegables del presidente, cuando te nombran, te nombran y no preguntas mucho. Cuando te relevan, lo mismo. Siendo una facultad del presidente está dentro de los márgenes de posibilidades que el decida cambiar la gente del consejo”. Así, inició la charla el asesor en letras Roberto Fernández. Con un amplio vocabulario y una habilidad asombrosa para explicar en pocas palabras lo que nadie se esperó, su llegada a la presidencia.
A mi me llevó Julio Grondona, con quien tenía una relación de gran amistad”
¿Y con Ceresa?
“buena, normal.. estamos juntos desde el año 95. Empezamos a caminar la provincia de Buenos Aires. Por supuesto que con quien compartís conducción hay puntos de vista que no pensás igual. No charlamos, pero nos enviamos varios mensajes después de la decisión. Entiendo que no esté bien, lo entiendo y lo comparto. Que nadie mire cosas raras porque no existen. Lo que pasó es que fue una decisión política del presidente de la casa”.
¿Cómo es la relación con Luis Segura?
Buena, normal… Dirigente que conozco hace mucho tiempo.  No tengo gente con la que me lleve mal. Siempre con el mayor respeto con los dirigentes de AFA. Me llevo bien con mucha gente, no tengo problema.
¿Se vienen cambios?
En lo que esté de acuerdo vamos a continuar, en lo que yo crea que hay que cambiar se cambiará. Los torneos ya están en marcha, esto merece estudio. Hay muchas cosas que estoy de acuerdo. Siendo íntimo amigo de Bosco hubo cosas que cambié cuando lo tuve que reemplazar en la Liga Marplatense.
Invitaciones:
“Son hechos consumados, una vez que está hay que regularlo, hasta que no se juega el campeonato no sabemos si fue una propuesta buena o mala. Hay que ver si los clubes invitados están con las estructuras necesarias sobretodo en el Federal A. Los clubes deben adecuarse a estas estructuras, no es tan sencillo. Habrá que hacerlos y esperarlos. Y quien no lo podrá hacer, en el fútbol hay ascensos y descensos. No es la muerte de nadie”.
“La linea era no invitar a los descendidos… pero quiero opinar de lo que viene, no de lo que pasó. Opine lo que opine yo, tengo que aspirar a que todo esté bien. Hay grandes temas que tirar sobre la mesa, que son correlativos al fútbol: árbtiros, seguridad, estructura edilicia de los estadios, que hay que tratarlos y darles una solución.
La lógica del fútbol es que los equipos tienen que ascender jugando en la cancha. Esto es lo natural en el fútbol. Si se adoptó las invitaciones hay que respetarla, por algo se hicieron.
Televisación de las categorías
“He participado yo directamente, y redacté los contratos en los dos torneos que fueron televisados. No hay interesados en transmitir por televisión los torneos del interior, sino seríamos los primero en televisarlo y no solo por el ingreso económico, sino porque también lleva a la valorización de los futbolístas. No es que no nos preoucupemos, directamente no hay interés de empresas privadas en transmitirlos. No interesa, no tiene raiting, no se mide en el interior. Fútbol para Todos tiene los derechos del Argentino A. Los clubes reciben una cuota mensual, si la imagen se televisara sería mayor el ingreso. Eso (el incremento del apoyo a los clubes) depende de los ingresos que tiene la AFA, es muy difícil sin TV.
¿Cambios?
Lo que habrá que cambiar se cambiará. Dejenme que el lunes empecemos. Lo mío es totalmente transparente. Conmigo van a poder hablar las veces que quieran.
Presidente de la Liga Marplatense y del CF al mismo tiempo
Para mí esto no cambia, en la Liga Marplatense hay gente muy competente. Jorge Bosco fue muy importante para mi y para AFA. Hoy sigue siendo hombre de consulta, además de su íntima amistad con Julio Grondona.
Sub 13,15, Fútbol femenino y Futsal.
Todo eso sigue su curso normal, lo que se pueda mejorar lo mejoraremos. Me gusta que me rodeen los mejores, pero fundamentalmente que haya orden. El orden es el fundamento del progreso. Que se cumplan los reglamentos.
Alvarado vs Talleres
Alvarado no puede jugar en Mar del PLata, con Talleres tendrá que jugar en Necochea y no tenemos facultades para resolver ese problema. Yo lo único que hice fue hablar con Marchi para solucionar su problema de inhibiciones.
El Mensaje para el interior
Siempre recorrí el país, con todo gusto lo seguiré haciendo. El fútbol del interior está en crecimiento y muy en crecimiento. Lo que hay que inculcar en el fútbol del interior y deben tomar los clubes es que hay que profundizar las divisiones menores. El destino del fútbol del interior está en las divisiones menores , está en valorizar sus propios futbolístas, en no alquilar un equipo todos los años. Hay que trabajar en divisiones inferiores.
Arranca la era Fernández, la era post Ceresa.
Fuente: Interior Futbolero