Ocho equipos participarán en la Liga Provincial de Clubes

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 31, 2014

La Liga Provincial de Clubes de Mayores 2014 organizado por la FBPC arrancarán jugando el próximo 5 de septiembre con la participación de ocho equipos y se conoce el fixture.
En efecto, ocho equipo finalmente tomarán parte de la Liga Provincial Mayores de clubes 2014, certamen que es organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes. El certamen dará inicio el 5 de septiembre y se jugará en dos zonas de cuatro equipos cada una, en juegos de ida y vuelta. El Torneo otorga cuatro plazas al Campeonato Argentino de Clubes 2015 de la Region VI. Federico Kammerichs vestirá la casaca de Unión de Goya, lo que potencia aún más el certamen.
Por Charly Win (Dpto Prensa FBPC).
VUELVE LA FIESTA GRANDE DEL BASQUETBOL PROVINCIAL
Con la participación de ocho equipos, el próximo 5 de septiembre dará inicio la Liga Provincial Mayores de Clubes 2015, certamen que es organizado por la FPBC. Recordemos que la Organización tuvo que reordenar las zonas, debido a la suba al Torneo Federal de Basquetbol de los equipos de Municipal Santa Rosa y Juventud Unida de Goya, las bajas de Deportivo Empedrado y Hércules, que se había inscripto sobre el cierre, y la incorporación de Social Antorcha de Saladas.
La presente edición tendrá varios condimentos especiales. Por ejemplo la vuelta de Unión de Goya que transita caminos nuevos y entre sus filas contará contara con Federico Kammerichs, nacido en el club, integrante de la Generación Dorada, Campeón con Regatas en la Liga Nacional de Basquetbol, por citar algunos logros de su extensa carrera deportiva. También en la presente edición vuelve A.M.A.D. , que tras la refacción de su estadio, con la colocación de piso deportivo nuevo, el equipo del Barrio “Tapoco” quiere volver a ser protagonista en la justa provincial.
Centro Estrada de Bella Vista, Alianza Deportiva de Curuzu Cuatía, Social Antorcha de Saladas y Comunicaciones de Mercedes, vuelven a ratificar su compromiso de jugar el certamen como lo hicieron en ediciones anteriores.
En tanto de Corrientes hacen su presentación dos equipos nuevos en esta competencia. El Club Arturo Frondizi, que apuesta a sus divisiones formativas, y jugará el certamen con chicos de su cantera, que luego de jugar en otros clubes algunos de ellos en la presente temporada volverán a vestir la casaca del equipo “colegiado”. Y el otro debutante será Colon, que con un gran esfuerzo quiere mezclarse con los mejores, en su objetivo de seguir sumando experiencias deportivas e institucionalmente, donde su Presidente Mario Castellano quiere seguir en el camino de la superación y buscará a travez de la competencia seguir apostando con más firmeza a la obtención de sus instalaciones deportivas, habida cuenta que se encuentra trabajando en la construcción de su estadio propio.
COMO SE JUEGA
El certamen contará con la participación de ocho equipos, que fueron divididos en dos zonas de cuatro equipos cada una. Jugarán todos contra todos por puntos a doble rueda, tras lo cual los que finalicen en las ubicaciones 1° y 2° de cada una de ellas clasificarán a las instancias de semifinales, donde al mejor de tres juegos, con ventaja de localía al nombrado en primer término, chocaran 1°A vs. 2°B y 1° B vs. 2° A. Los ganadores disputarán la final al mejor de tres juegos, de donde saldrá el Campeón Provincial 2014. Recordemos que el último Campeón , Edición 2013, Atletico Saladas, hará su presentación en el Torneo Federal de Basquetbol desde octubre próximo.
Los equipos tendrán la posibilidad de hacer un recambio de un jugador, hasta el 22 de septiembre de 2014, a las 20.00 hs. El mismo podrá recambiar un actual jugador , o si en la lista haya quedado una vacante en la categoría a recambiar, (mayore y/o juvenil) simplemente agregarlo con toda la documentación correspondiente. En tanto los equipos que oficien de local tendrán la opción de elegir el día de juego, (viernes-sábado ó domingo), y los horarios del mismo.
LAS ZONAS
ZONA “A”
Comunicaciones (Mercedes); Social Antorcha (Saladas); Unión (Goya); Frondizi (Corrientes).
ZONA “B”
Alianza (Curuzu Cuatia); Centro Estrada (Bella Vista), A.M.A.D. (Goya); Colon (Corrientes).
LOS JUEGOS
A continuación damos a conocer todos los juegos de la primera ronda en ambos grupos.
ZONA “A”
1° fecha (5/9)
Comunicaciones vs. Unión
Social Antorcha vs. Frondizi
2° fecha 12/9)
Unión vs. Social Antorcha
Frondizi vs. Comunicaciones
3° fecha 19/9)
Social Antorcha vs. Comunicaciones
Unión vs. Frondizi
ZONA “B”
1° fecha (5/9)
Alianza vs. A.M.A.D.
Centro Estrada vs. Colon
2° fecha (12/9)
A.M.A.D. vs. Centro Estrada
Colon vs. Alianza
3° fecha (19/9)
Centro Estrada vs. Alianza
A.M.A.D. vs. Colon