Programaron los desempates del Estamentación

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 30, 2014

Los partidos desempates del Promocional del Torneo Estamentación "Dr. Osvaldo Pérez" de primera división organizado por la Liga Correntina de Fútbol, se jugarán este sábado 2 de Agosto tal lo aprobado anoche en la reunión ordinaria del consejo directivo en una ardua y áspera sesión que lo analizaremos en otra entrega.
En la esperada reunión de los martes, se planteó la necesidad de hacer una revisión al actual sistema de campeonato en cuanto al desigual arrastre de puntos para la próxima instancia del Estamentación denominado Clasificatorio que lleva el rótulo de Oficial y que no pudo reverse pese al especial pedido de varios delegados de los clubes y del propio presidente de la Liga Víctor Manuel Fraschia   dado a la terminante oposición planteada por el delegado del club Deportivo Curupay, Emilio Tonsich quién manifestó "Me opongo a la modificación de quitarse los puntos de arrastre porque de un principio se sabía que el campeonato en todas sus partes era uno solo y no veo los motivos de querer cambiar ahora justamente cuando finaliza esta fase".
Tonsich agregó "El club Curupay, mi club, junto a todos sus directivos hizo bien las cosas para encarar este campeonato y por eso mi oposición para que se modifique el sistema de campeonato que hemos aprobado a principio de ahora...sic".
Con eso se acabó todo, porque se necesitaba unanimidad para reconsiderar el "pésimo sistema" del desigual arrastre de puntos por las conformaciones de zonas con 6, 5 y 4 equipos respectivamente. Aquí vale señalar, nobleza obliga, que cuando se armó el proyecto de campeonato allá por el mes de noviembre de 2013, las seís zonas daba bien para la integración de cada una de ellas con seis equipos, pero que después por distintas circunstancias quedaron desafiliados un par de clubes hasta inclusive el mimísimo Deportivo Victoria de Riachuelo cuando el mismo fue incluido en el sorteo en la zona 4 donde intervinieron Ferroviario, Villa Raquel, Juventud Naciente y Textil Mandiyú, pidiendo su desafiliación.
En consecuencia, anoche se programaron los partidos desempates, sobresaliendo el cotejo que sostendrán Deportivo Popular y el Atlético Atî(s) Mimbá, porque de este juego habrá uno que clasificará para ubicarse entre los clasificados y el restante, lamentablemente, se estamentará en la divisional C para el 2015.
También se sortearon el número de orden para los equipos que componen ambos grupos para la próxima fase Clasificatoria del Torneo Estamentación con el arrastre desigual de puntos.

LA PROGRAMACIÓN
Hoy, Miércoles
Cancha de Boca Unidos
15 hs.- Completan la 9na. fecha: Boca Unidos vs. La Amistad, Felipe Encina

Sábado 2 - Desempates
Cancha de Alvear
14 hs.- Deportivo Popular vs. Atî(s) Mimbá, Rosana Ojeda
16 hs.- Santa Catalina vs. Sacachispas, Miguel González

Cancha de Libertad
15.30 hs.- Huracàn Corrientes vs. Quilmes, Sergio Pérez