El clásico del basquet local fue para el Fantasma

Posted by EyM Sports on martes, julio 29, 2014

Por la 2ª fecha de la  zona “A”, segunda fase, del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), en el clásico de barrio, el "fantasma" superó a Alvear por 73 a 69, en un final cerrado, para seguir cosechando triunfos y mantener el invicto en la competencia.
El comienzo del partido fue parejo, por el lado del local aprovechando su juego en el perímetro con Fabián Checenelli y Mariano Vallejos, con 13 puntos entre ambos en el cuarto. A regatas le costó defender en el inicio del juego pero no le perdía pisada y su juego interior se hizo presente con Renzo Olivetti y Federico De Bortoli, también con 13 unidades entre los dos; quedando los primeros diez minutos para el local por 20 a 18.
El segundo cuarto fue Alvear el que siguió por el buen camino aprovechando las desatenciones de Regatas en su propio tablero, eso llevo a que los conducidos por Ariel Checenelli sacaran la máxima de once (31-20). Regatas, después de un tiempo muerto, llegó a ponerse a siete (37-30), pero los del barrio Aldana estaban firmes en defensa y derechos con el aro y se fueron al descanso ganando por 40 a 30.
Después de la pausa larga, Regatas salió con otro carácter a buscar el juego con mucha intensidad en defensa recuperando pelotas y corriendo la cancha en contra, la vía de gol más eficiente en el partido. El juvenil de la selección Argentina Juan Pablo Arengo se despachó con (18) en el cuarto para encarar la remontada, junto a Favio Vieta (6), para que el “fantasma” pase al frente por 51-54, y logre entrar al último cuarto ganando por 53 a 58.
El último cuarto, el local se recuperó de un mal tercer cuarto pero Regatas mantenía su ventaja. Así el partido fue muy equilibrado, cerrado, jugado tanto a tanto hasta los segundos finales en donde la visita cerró mejor, con agresividad en defensa y acertando tiros claves para dejar el partido en un ajustado 69 a 73, para que los “remeros” sigan cosechando triunfos y mantengan su invicto en el Oficial.
Alvear 69 - Regatas 73
Alvear: Francisco Stassi 7, Nicolás Pérez 3, Fabián Checenelli 15, Mariano Vallejos 12, Hugo Rodríguez 3; Diego Checenelli 9, Carlos Cáceres 4, Martín Moulia 16, Mario Arrieta 0. DT: Ariel Checenelli.
Regatas: Manuel Buendia 5, Favio Vietta Stechina 14, Juan Pablo Arengo 23, Renzo Olivetti 10, Federico De Bortoli 13; Jeronimo Ramírez Acevedo 4, Franco Gutiérrez 0, Juan Ignacio Arengo 2, Franco Zalazar 2. DT: Juan Pablo Mascaró.
Progresión: 20-18 / 40-30 / 53-58 / 69-73.
Arbitros: Jorge Farghi y Leandro Lencina.Cancha: "Martin A. Brisco" (Alvear) TRIUNFOS DE EL TALA, HERCULES Y SAN MARTIN
Regatas dueño del parque. El equipo Remero se quedó con el duelo ante Alvear, además ganaron Hércules, San Martín y El Tala. Todos los encuentros se definieron en los minutos finales. Se completó la segunda de la Jorge Desagastizabal y se jugó la tercera de la Copa Fabián Sosa
El clásico fue para Regatas
Regatas Corrientes se quedó con el clásico barrial ante Alvear luego de imponerse por 73-69, el pasado lunes, en lo que fue la continuidad de la segunda fecha de la copa Jorge Desagastizabal (Zona A) de la Asociación de Basquetbol de la Cuidad de Corrientes.
Con respecto al partido, el Remero contó con el gran momento de Juan Pablo Arengo, quien tuvo un tercer cuarto excepcional (marcó 19 puntos), para darle el triunfo al conjunto de Mascaró. Por su parte, para el local, se pudo destacar la actuación de Martín Moulia, quien marcó 16 conversiones.
Alvear 69 – Regatas 73
Alvear: Francisco Stassi 7, Ariel Checenelli 15, Facundo Pérez 3, Hugo Rodríguez 3, Mariano Vallejos 12 (f.i.); Diego Checenelli 9, Mariano Arrieta 0, Martín Moulia 16, Carlos Cáceres 4. D.T.: Ariel Checenelli
Regatas: Manuel Buendía 5, Juan P. Arengo 22, Fabio Vietta 13, Federico De Bortoli 14, Renzo Olivetti 12 (f.i.); Jerónimo Ramírez Acevedo 3, Juan I. Arengo 4 y Franco Gutiérrez 0. D.T.: Juan P. Mascaró
Parciales: 20-19, 40-30-53-58 y 69-73.
Árbitros: Jorge Farghi – Leandro Lencina.
Cancha: “Martín A. Brisco” (Alvear).

Sobre el final, El Tala terminó festejando ante Unión Arroyito
En la continuidad de la segunda fecha del Grupo B, El Tala le arrebató el triunfo a Unión Arroyito luego de imponerse por 60-59, en un partido vibrante, que se definió en la agonía del cotejo.
El goleador del encuentro fue el juvenil Lucas Monzón, quien cosechó 26 para el perdedor, segundado por Sergio Ojeda, con 14.
Por su parte, para el equipo Verdolaga, el máximo artillero fue José Cautada, con 24, seguido por Miguel Molina (ex Arroyito), quien señaló en 15 oportunidades.
Unión Arroyito 59 – El Tala 60
Unión Arroyito: Lucas Monzón 26, Sergio Ojeda 14, Mariano Arengo 9, Tomas Cuyua 2, Henrry Bohle 3 (fi)Ariel González 3, Franco Ferrando 0, Jorge Rey 2. DT: Miguel Graciani
El Tala: Iván Gretter 9, José Cautada 24, Nicolás Barreto 0, Santiago De Castro 4 y Miguel Molina 15. D.T.: José Azar 2, Hernán Soto 2, Eduardo Báez 4. D.T.: Héctor López
Parciales: 15-10, 33-25, 51-46, 59-60.
San Martín lo quebró en el final
En el primer partido de la jornada en Santo se impuso con sufrimiento a Colon por 65 a 58 gracias a una gran actuación de Martín Sánchez, quien con sus 20 puntos fue el goleador del encuentro surgiendo desde la banca. Por otro lado el conjunto que hizo las veces de local se mantuvo en juego hasta el último cuarto con un buen goleo de Cristian Ortiz y su capitán Juan Michlig.
El trámite del cotejo fue muy parejo, si bien los conducidos por Jorge Balbis dominaron el marcador a lo largo de todo el encuentro, la diferencia final la pudo conseguir recién en el último cuarto, donde cerró mejor el partido. El trabajo de Colon fue muy meritorio porque con un equipo más corto puedo estar a tiro hasta los últimos tres minutos de partido.
Colón 58 – San Martín 65
Colón: Leandro Yardín 2, Cristian Ortiz 18, Fabio Rico 2, Elián Mesch 10, Matías Arguello 10 (f.i.); Lucas Marozzi 0, Juan Michlig (c) 16 y Pablo Papadía 0. D.T.: Alejandro Vera.
San Martín: Juan González 16, Martín Piñeiro 10, Gastón Gálvez 8, Emilio Vallejos (c) 7, Juan Ramírez 4 (f.i.); Felipe Balderlote 0, Axel Méndez 0, Martín Sánchez 20, César González 0. D.T.: Jorge Balbis, asistente Carlos Miño.
Parciales: 14-16, 27-32, 44-47 y 58-65

Hércules con el overol
El partido de fondo de la noche fue destacado por su intensidad, en el mismo Hércules se hizo más fuerte que Sportivo a quien superó por 60 a 57. El vencedor basó su triunfo gracias al reparto en el goleo y a la efectividad de Enzo García desde afuera del perímetro.
El local se mantuvo en juego con los 19 tantos de Guillermo Gálvez y los 12 de Gerardo Gómez Únger. Pero sobre el cierre del encuentro y con el marcador igualado, fue Luciano Forniés, quien sentenció a Sportivo con una jugada de tres puntos que terminó con las ilusiones de los dirigidos por Martín Gómez Únger.
Sportivo 57 – Hércules 60
Sportivo: Enrique Itkin Roch 6, Raúl Ojeda (C) 2 Gerardo Gómez Únger 12, Leonardo Coria 8, Guillermo Gálvez 19 (f.i.); Facundo Mendíaz 4, Alfredo Said 6, Marcelo Sotelo 0. D.T: Martín Gómez Únger.
Hércules: Ayrton Sequeira 14, Luciano Forniés 13, Alejandro Villalba 2, Edgardo Quagliozzi (c) 11, Alejandro Benavidez 2, Nicolás Estigarribia 0, Juan Ignacio González 7, Enzo García 9, Pablo Quagliozzi 2, Roberto Armoa 0. D.T.: Gerson Sequeira, asistente Sebastián Martínez.
Parciales: 7-13, 26, 35, 43-47 y 57-60
Fuente: José Luis Córdoba