Lanzarán esta tarde los juegos "Torneo del Pueblo" en el ex Hipódromo

Posted by EyM Sports on lunes, junio 30, 2014

A las 16 en el predio de la Delegación Municipal del barrio Madariaga (ex Hipódromo) se lanzará oficialmente la instancia local de los Juegos Nacionales Evita en Fútbol Sub-14. Del  campeonato capitalino, que tiene la denominación “Torneo del Pueblo”, participarán 64 equipos juveniles en total. Durante el acto funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregarán distintos materiales deportivos a los equipos que competirán.
DESCARGÁ ACÁ MÁS FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN
Este lunes 30 de junio, a las 16 horas, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes lanzará el  campeonato interbarrial de fútbol "Evita: Torneo del Pueblo”, destinado a chicos de hasta 14 años y clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita.  
La competencia se incluye dentro de las múltiples y variadas ofertas que en materia de deporte con inclusión social que impulsa la gestión del intendente Fabián Ríos. Del certamen, coordinado por la Secretaría de  Desarrollo Comunitario a cargo de Nancy Sand, participarán 64 equipos juveniles de la Capital correntina.  
Los organizadores del “Torneo del Pueblo”, a cargo de la Dirección General de Administración y Planificación de Políticas Deportivas, dividieron la Ciudad en cuatro zonas (Norte, Sur, Este y Oeste) y cada una de ellas está representada por 16 equipos juveniles.
De los 64 equipos que en total entrarán en competencia, solamente cuatro clasificarán a la Instancia Provincial de los Juegos Evita. En esa instancia, se determinará el representante de Corrientes que asistirá a los Juegos Nacionales Evita que anualmente se realizan en la ciudad de Mar del Plata.
Hoy durante la presentación del campeonato interbarrial los funcionarios municipales darán además detalles de los torneos clasificatorios para otras disciplinas como voley, beach voley, básquetbol, fútbol femenino, taekwondo, entre otros.
Durante el evento, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregarán materiales deportivos para los equipos participantes de "Evita: Torneo del Pueblo”.