Huracán y Central Goya, se repartieron punto

Posted by EyM Sports on lunes, junio 30, 2014

En una agradable tarde dominical en el Estadio Ramón “Cacique” Oviedo, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Oficial de Primera División organizado por la Liga Goyana de Fútbol, Huracán y Central igualaron 1 a 1, ante un buen marco de público.
En un primer tiempo donde Central comenzó manejando mejor la pelota con un Huracán que le costaba entrar en juego, a los 7’ llego la primera posibilidad neta para la visita, luego de que Walter Alegre ingresara al área quedando solo con Pablo Tournier y este ultimo tapa una pelota que pudo ser gol.
A los 18’ el local se iba a quedar con 10 hombres por la expulsión de Javier Leiva, quien tuvo que dejar la cancha por doble tarjeta amarilla, donde el encuentro se hacía más friccionado y cortado que jugado con mucho nerviosismo.
Luego de la media hora de esta primera parte el celeste se adelanto en el terreno llegando al arco defendido por Walter White pero sin tener precisión en el último toque. Los equipos se fueron a los vestuarios con el marcador en cero
En los primeros minutos del complemento Huracán esperaba a su rival con la posibilidad de concretar algún contragolpe a su favor ya que se encontraba en inferioridad numérica, hasta que llego el minuto 19 donde los del barrio sur iban a perder a una de sus grandes figuras el chiquitín Leonardo Sosa, quien se fue expulsado por doble acrílico amarillo, los dos elencos otra vez en igualdad de jugadores.
Cuando transcurría el minuto 23 una gran jugada de conjunto local, Sergio Sosa en el borde del area le pasa la pelota a Cristian Franco por el sector derecho, este elude a dos jugadores rivales y envía un centro por abajo para que aparezca por el sector izquierdo Federico “Manteca” Espinoza y con un zurdazo inatajable para el golero White ponía las cosas 1 a 0 para el celeste goyano haciendo delirar a toda la parcialidad sabalera.
Pero la alegría le iba a durar poco a los del barrio norte, a los 36’ tras un córner desde la derecha a favor de Central, un despeje corto de la defensa celeste y el balón le queda en los pies de Horacio Germán Valenzuela que con un fuerte remate manda la pelota al fondo de la red igualando las acciones 1 a 1. Sobre el final del encuentro lo pudo ganar Huracán con un disparo fuera del area del “Manteca” Espinoza y ante una gran estirada Walter White manda la pelota al córner.
En un encuentro de dientes apretados el empate fue un justo resultado, que a la postre los dos elencos suigen siendo punteros de este certamen.
SINTESIS.
Huracán (1). Pablo Tournier, Javier Leiva, Gastón Godoy, Gabriel Quiroz, Sebastián Falcone, Exequiel Fernández, Federico Espinoza, Darío Acebo, Sergio Sosa, Cristian Franco e Iván Rivero. DT: Andrés Caneva.
Central Goya (1). Walter White, Hugo Buffa, Federico Sánchez, Juan Obregón, Joaquín Montiel, Horacio Valenzuela, Maximiliano Gauna, Lucas Bello, Walter Alegre, Mauricio Godoy y Leonardo Sosa.
Cambios: PT: 23’ Osvaldo Ramos por Joaquín Montiel (Lesionado) (CG). ST: 29’ Lucas Villanueva por Federico Sánchez (CG), 32’ Cristian Zone por Cristian Franco (H).
Goles: ST: 23’ Fabián Espinoza (H), 36’ Horacio Valenzuela (CG).
Expulsados: PT: 18’ Javier Leiva (H). ST: 19’ Leonardo Sosa (CG).
Arbitro: Julio Cesar Enríquez,
Asist. N°1 Adolfo Alejandro Kohler Asist. N°2 Lucas Nicolas Serrano. Terna Arbitral de la Liga Goyana de Fútbol.
Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.
Cancha: Huracán.
Ciudad: Goya.
LIGA GOYANA DE FUTBOL
En la sesión ordinaria de la Liga Goyana de Fútbol llevada a cabo el pasado día lunes 23 de junio, por presidencia se resolvió modificar el consejo directivo de la entidad madre de nuestro fútbol, donde la vice presidencia segunda recayó en el delegado del club Huracán de Goya, Héctor Edgardo Dovis en reemplazo de Julio Manuel Caneva, es decir que dicho consejo quedó de la siguiente manera: Presidente: Carlos Alberto Domínguez,
Vicepresidente 1°: Juan Antonio Soto,
Vicepresidente 2°: Héctor Edgardo Dovis,
Secretario General: Héctor Roque Sánchez,
Secretario de Actas: Jorge Luis Gamarra,
Tesorero: Oriel Sandoval.
Fuente: Prensa club Huracán de Goya.