Santo sufrimiento para poner 2 a 0 la serie

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 11, 2014

San Martín venció a Alvear 83 a 82 para dejar la serie semifinal del Repechaje 2 a 0 a su favor. Spalla fue el goleador del encuentro con 32 puntos. El tercer chico se jugará el viernes 16 en Villa Angela.

Esta vez tuvo que sufrir para ganar. San Martín venció a Alvear de Villa Angela 83 a 82 y quedó a un paso de jugar la serie por un ascenso al dejar la semifinal del Repechaje en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2 a 0 a su favor.  El final fue dramático y la visita tuvo la chance de llevarse el triunfo, pero el tiro de Cequeira pegó en el cristal, luego en el aro y no entró. La eliminatoria continuará el próximo fin de semana en el interior chaqueño.
Los primeros 15 minutos fueron controlados por el equipo local que construyó su dominio con una buena defensa y su juego interior. A estos argumentos le sumó algunos triples para llegar a tener 11 puntos de ventaja (30-19) al promediar el segundo cuarto, sin embargo, Alvear cerró mejor el período para ir al descanso largo solamente un punto abajo (33-32).
Después de un inicio algo impreciso, San Martín impuso condiciones en el partido. Con paciencia y buena circulación, hizo llegar la pelota a su pivote James Williams y también para Alejandro Spalla que le sacó una clara ventaja a Paredes. Entre los dos, en la zona pintada, sumaron 15 de los 22 puntos del local. 
La visita no tuvo respuestas defensivas para frenar la potencia rival y en el ataque dependió del aporte de Cequeira dado que “Kily” Romero estuvo nuevamente bien controlado por Fernando Calvi y fue poco el aporte de Mateo Bolívar.
El trámite del encuentro se mantuvo hasta los cinco minutos del segundo segmento, incluso cuando Sebastián González realizó una larga rotación. La brecha se estiró a 11 puntos y desde allí comenzó otro partido.
Alvear salió a presionar bien arriba para complicar el traslado del balón, hacer correr el reloj y dejar pocos segundos a cada ataque de San Martín que aumentó considerablemente el número de pelotas perdidas (16). En el otro sector de la cancha, el conjunto visitante tuvo varias vías para anotar y establecer un parcial de 13 a 3 que lo dejó por la mínima abajo cuando cerraron los 20 minutos iniciales.
La nueva tendencia se mantuvo en el reinicio del partido donde la visita pasó al frente en el marcador. Alvear ganó en confianza y creció su figura, Romero que comenzó a lastimar con los tiros de tres puntos (anotó 11 puntos con 3 triples). La defensa chaqueña se hizo más intensa, no permitió que la pelota llegue con claridad al corazón de la zona pintada y solamente Spalla (11) se mostró confiable para anotar los puntos de San Martín.
Los últimos diez minutos fueron punto a punto, los dos equipos estuvieron muy efectivos y aprovecharon las licencias defensivas del rival. Spalla siguió con su tremenda actuación ofensiva y entre Bolívar y Scott comandaban al visitante.
Un doble de Calvi, después de un rebote que tomó Williams puso el 82 a 79 para San Martín. A nueve segundos, Bolívar empató con un triple. En la siguiente ofensiva, Forastieri recibió una falta y fue a la línea de libres, anotó el primero y tiró a errar al segundo. El rebote fue para Alvear y Cequeira tuvo en sus manos el último tiró que terminó sin ser efectivo.